Con Duna: Segunda parte sentado en lo alto del trono de taquilla en lo que va de 2024, el original Duna se convierte en un éxito en las listas de streaming cuando la película original de Denis Villeneuve llega al Top 10 de Netflix.




Por Diatriba en pantalla, Duna llegó al puesto 8 en el Top 10 global de Netflix durante la semana del 26 de febrero al 3 de marzo. Notablemente, el título también salió de Netflix el 29 de febrero., aterrizando en el gráfico justo antes de su salida. Durante una semana, el original Duna obtuvo 3,6 millones de visitas. Código 8: Parte IIpresentando Tacones Stephen Amell, encabeza la lista con 20 millones de visitas, mientras que Tyler Perry Mea culpa ocupa el segundo lugar con 18,5 millones de visitas.

Relacionado

El mayor crítico de Dune no fueron los fanáticos, fue Tolkien

Dune de Frank Herbert es una de las historias de ciencia ficción más importantes de la literatura, pero JRR Tolkien tenía sus propias opiniones al respecto.

Lanzado en 2021, Duna presenta al mundo el viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y sus sueños premonitorios en la pantalla grande, Adaptación de la novela homónima de Frank Herbert.. La película logró un gran éxito comercial y de crítica, recaudando 435 millones de dólares frente a un presupuesto de 165 millones de dólares y ganando seis premios de la Academia. La película fue ampliamente elogiada por su guión, efectos visuales, diseño de vestuario y actuaciones, lo que generó un gran optimismo sobre La segunda parte.



Dune: la segunda parte es un gran éxito en los cines

Hasta ahora, La segunda parte ha superado las expectativas desde su estreno mundial el 1 de marzo, obteniendo una calificación crítica del 94% en Rotten Tomatoes y recibiendo muchos de los mismos elogios que recibió la primera película. Menos de una semana después de su lanzamiento, La segunda parte superó la marca de los 200 millones de dólares en la taquilla internacional, impulsado por un fin de semana de apertura que superó significativamente a la primera película. La segunda parte ya es el largometraje más taquillero del año en lo que va del año.

Relacionado

Cómo la trilogía Dune se convertirá en el Señor de los Anillos moderno

El Señor de los Anillos cambió el género del cine fantástico para siempre y Dune se convertirá en la próxima trilogía en alterar el rostro de las adaptaciones cinematográficas.


Chalamet retoma su papel de Muad’dib, el duque exiliado de la Casa Atreides que se une a los Fremen para derrocar a la opresiva Casa Harkonnen. Chalamet aparece junto a Zendaya, quien regresa como el guerrero rebelde Fremen y el interés amoroso de Paul, Chani. Además, el elenco repleto de estrellas incluye a Rebecca Ferguson, Austin Butler, Josh Brolin, Dave Bautista y Florence Pugh, mientras que Anya Taylor-Joy hace un cameo no acreditado. La película de Warner Bros. ha sido llamada una “verdadera adaptación” de Villeneuve y recibió altas calificaciones del aclamado director Christopher Nolan. Aunque la película está disfrutando de un éxito de taquilla, Los amantes del cine ya pueden acceder a él en Blu-ray haciendo pedidos anticipados en línea.

El Duna Es posible que la saga no haya terminado ya que Villeneuve planea hacer la tercera parte aún por confirmar. Mesías. Aunque Villeneuve ha estado bromeando Mesías y arcos narrativos importantes involucrando a sus personajes, Warner Bros. y Entretenimiento legendario Aún no han dado luz verde, aunque son optimistas sobre la posibilidad de que esto suceda.


La segunda parte ahora se proyecta en los cines de América del Norte.

Fuente: Diatriba en pantalla

Póster de Timothée Chalamet y Zendaya en Dune-Part Two (2024).

Duna: Segunda parte

Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Director
Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento
28 de febrero de 2024

Elenco
Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson

Escritores
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert

Tiempo de ejecución
2 horas 46 minutos

Género principal
Ciencia ficción

Compania de produccion
Entretenimiento legendario, Warner Bros. Entertainment, Villeneuve Films, Warner Bros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency