Se garantiza que Florence Pugh tendrá un papel más destacado en Mesías de las dunas si alguna vez la secuela de Duna: Segunda parte tiene luz verde, según el director Denis Villeneuve.




Duna: Segunda parte Verá el debut de nuevos personajes en la saga y potencial trilogía de Denis Villeneuve. Si bien hay mucho más historia para adaptar De la serie de novelas de Frank Herbert, Villeneuve ha expresado hasta ahora interés en hacer tres películas basadas en las dos novelas iniciales, ambas consideradas anteriormente demasiado densas para una traducción adecuada al cine. 2021 Duna demostró que esto es completamente posible con su efectiva introducción y desarrollo de personajes, con la intención de Villeneuve de expandir la historia del planeta Arrakis. Duna: Segunda parte finalmente verá el debut de la princesa Irulan de Florence Pugh; en una entrevista con Semanal de entretenimientoconfirmó Villeneuve ella se convertirá en un personaje importante en Mesías de las dunas.

Relacionado

‘La mejor interpretación’: Dune: la segunda parte recibe críticas estelares del hijo del autor original

Brian Herbert, el hijo del autor original Frank Herbert, solo tuvo buenas palabras que decir sobre el próximo Dune: Part Two.


Villeneuve explicó su compromiso con la mayor presencia de Pugh en Parte tres (si se confirma la película) – dijo que le hizo una promesa similar a Zendaya cuando Duna comenzó a filmar. “Cuando me acerqué a Zendaya para Parte uno, Le dije: ‘Voy a presentarte a tu personaje, y si es una segunda película, entonces serás uno de los protagonistas principales’. Y ella estuvo de acuerdo”, recuerda Villeneuve. “Hice el mismo trato con Florencia.. Su personaje se presenta en La segunda partepero luego si hay una adaptación de Mesías de las dunaspor supuesto La princesa Irulan es uno de los personajes principales de esa historia..” Esto casi confirma la intención del director de una trilogía completamente desarrollada, a pesar de declaraciones anteriores en contrario.



La princesa Irulan, un personaje importante en las novelas de Dune

La posible aparición de Pugh en Mesías de las dunas está en consonancia con el arco argumental de su personaje en las novelas; ella apareció por primera vez en Herbert Duna y luego apareció en Mesías de las dunas y hijos de duna. La narración de la princesa Irulan también precedía los capítulos de esas novelas, pero el personaje de Zendaya, Chani, asumió este papel en la primera. Duna película. En La segunda parte, Villeneuve elogió la interpretación que hizo Pugh de la fuerza intencionalmente contenida de su personaje a lo largo de la película. “[Florence] “Tiene ese tipo de fuerza interior que estaba buscando”, dijo. “No quería que Irulan fuera una víctima o se sintiera como una herramienta. Quería que ella tuviera su propia agenda y tomara su destino en sus propias manos…. Pudo capturar toda la tensión que atraviesa su personaje en sus silencios.”

Relacionado

‘Esto es en gran medida un cuento de advertencia’: Timothée Chalamet sobre el viaje de Paul Atreides en Dune 2

La estrella de Dune: Part Two, Timothée Chalamet, explica por qué el arco argumental de su personaje Paul Atreides en la secuela no debe verse como la historia de un héroe.


Pugh admitió que la princesa Irulan es uno de los personajes “más tranquilos” que jamás haya interpretado, en contraste con papeles anteriores en películas como Midsommar, No te preocupes cariñoy Pequeña mujer. “Los personajes que he elegido en el pasado suelen ser increíblemente vocales, muy ruidosos y testarudos”, afirmó. “…Pero lo que me encantó del guión es que ella está constantemente escuchando y constantemente consciente. No estás muy seguro de lo que está escuchando o lo que está buscando, y sólo hacia el final te das cuenta de que ha estado en encima desde el principio.”

Duna: Segunda parte se estrena en cines el 1 de marzo.


Fuente: Semanal de entretenimiento

Timothée Chalamet y Zendaya en Dune - Segunda parte (2024)

Duna: Segunda parte

Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Director
Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento
28 de febrero de 2024

Elenco
Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson

Escritores
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert

Tiempo de ejecución
2 horas 46 minutos

Género principal
Ciencia ficción

Compania de produccion
Entretenimiento legendario, Warner Bros. Entertainment, Villeneuve Films, Warner Bros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency