Denis Villeneuve dice estar “absolutamente seguro” de que los cambios en Duna: Segunda parte sólo sirvió para una adaptación más fiel de la obra de Frank Herbert Duna.




El consenso de los críticos sobre Duna: Segunda parte es abrumadoramente positiva a pesar del acalorado debate sobre las decisiones del guión de Denis Villeneuve. El director aclaró previamente que la película no es una secuela pero una continuación de 2021 Duna, que muchos consideraron una historia lenta que terminó prematuramente. Por el contrario, la segunda parte intenta cubrir todo el terreno que queda en la novela de Frank Herbert. Duna que muchos puntos de la trama, arcos de personajes y eventos fueron omitidos o implícitos en una breve exposición. El público familiarizado con la novela de Herbert rápidamente lo señaló, pero también elogió los esfuerzos de Villeneuve. En una entrevista con Tiempos de radioel director explica cómo sus decisiones creativas sirvieron fielmente al material original.

Relacionado

Dune: los mayores cambios de la segunda parte con respecto a la novela Herbert de Frank

Dune: Part Two de Denis Villeneuve adapta el resto de la novela de Frank Herbert, pero la revolución de Paul Atreides junto a los Fremen se desarrolla de manera diferente.


Es una verdadera adaptación en el sentido de que es como mi versión del libro.“, afirmó Villeneuve. “Y se tomaron decisiones importantes para llevar esta adaptación a la pantalla; estas decisiones se tomaron para ser fieles a Frank Herbert..” Aclaró que su atención se centraba más en expresar las intenciones de Herbert, lo que trasciende la densa tradición de las novelas. Uno de los temas principales en la obra de Herbert Duna fue su subversión del viaje del héroeque representa a Paul Atreides (interpretado por Timothy Chalamet) como un protagonista reacio convertido en un villano trágico. Duna: Segunda parte deja caer indicios sutiles de esta caída incluso cuando el personaje descubre y abraza su potencial.



Dune disipa la historia del héroe de Paul Atreides

“wgallina [Herbert] publicó el primer libro, estaba decepcionado de cómo la gente percibía a Pablo, porque los lectores veían a Pablo como un héroe.“, dijo Villeneuve. “Y quería convertirlo en una figura trágica, un antihéroe, quería que el libro fuera una advertencia y no una celebración..” El público podría notar este cambio gradual en Dune: Parte Dos, que hacia el final mostraba a un protagonista despiadado e imponente. “Entonces [Herbert] escribió Duna: Mesías para corregir la percepción del primer libro“, continuó Villeneuve.”Y yo sabía que mi incorporación se hizo pensando en sus intenciones, intenciones iniciales.“.

Relacionado

El director de Dune: Part Two se burla de revelar el misterio del gusano de arena en una posible secuela

Denis Villeneuve explicará un gran misterio sobre los gusanos de arena si Dune: Part Two obtiene la secuela deseada.


Villeneuve también confirmó un esfuerzo consciente por traer otros personajes de la saga de Herbert. Duna a la vanguardia de las adaptaciones cinematográficas. Chani (interpretada por Zendaya) Se mostró más complaciente con los acontecimientos de la novela, pero en la película tiene agencia y cuestiona abiertamente muchas de las decisiones de Paul. Villeneuve hizo lo mismo con Lady Jessica (interpretada por Rebecca Ferguson), quien estuvo más involucrada en los puntos de inflexión de La segunda parte. La película amplió el papel de Jessica en lugar de presentar a Alia, que aún no había nacido pero se comunicaba con Jessica desde su útero.

Duna: Segunda parte ahora se proyecta en los cines.

Fuente: Tiempos de radio

Timothée Chalamet y Zendaya en Dune - Segunda parte (2024)

Duna: Segunda parte

Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Director
Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento
28 de febrero de 2024

Elenco
Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson

Escritores
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert

Tiempo de ejecución
2 horas 46 minutos

Género principal
Ciencia ficción

Compania de produccion
Entretenimiento legendario, Warner Bros. Entertainment, Villeneuve Films, Warner Bros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency