Guillermo del Toro acaba de unirse al chat para elogiar a Steven Spielberg y Duna: Segunda parteEl director Denis Villeneuve.



Duna: Segunda parte es un gran éxito de taquilla. La secuela superó a la primera parte de la adaptación de la primera de Frank Herbert. Duna novela, y se convirtió en una de las películas IMAX más taquilleras alguna vez. Recientemente, el director ganador del Oscar Steven Spielberg se sentó con Denis Villeneuve en el Podcast del montaje del director de DGAllevando a Grandes elogios de Spielberg por la películaseñalando que era “Una de las películas de ciencia ficción más brillantes que he visto jamás.“Su conversación elogió a otros directores famosos, y Guillermo del Toroque estaba entre ellos, se limitó a devolver los elogios.


Relacionado

Timothee Chalamet quería crear un nuevo ‘MCU’ con Dune: Part Two Coprotagonista

Timothee Chalamet habló sobre reunirse con un coprotagonista de Dune: Part Two en un nuevo universo cinematográfico.

En Xdel Toro volvió a publicar un artículo mencionando su cita, elogiando a ambos directores como “Dos titanes hablando.” El director, conocido por películas como Hellboy, el laberinto del faunoy La forma del aguatambién es un tres veces ganador del Premio de la Academia. Ganó el premio al Mejor Director en 2017. La forma del aguaque también ganó Mejor Película, y de 2022 Pinocho de Guillermo del Toroque ganó el premio a la Mejor Película de Animación.


“Permítanme comenzar diciendo Hay cineastas que son constructores de mundos.“, señaló la cita original de Spielberg. “No es una lista larga y sabemos quiénes son muchos de ellos.. Empezando con [Georges] Méliès y Disney y Kubrick, George Lucas. Ray Harryhausen lo incluyo en esa lista. Fellini construyó sus propios mundos. Tim Burton. Obviamente Wes Anderson, Peter Jackson, James Cameron, Christopher Nolan, Ridley Scott, Guillermo del Toro. La lista continúa, pero no es tan larga, y creo profunda y fervientemente que usted es uno de sus miembros más nuevos”.

Relacionado

Denis Villeneuve solo seguirá adelante con Dune: Messiah con una condición

El director de la franquicia Dune, Denis Villeneuve, revela el factor principal que decide si realiza su tan prometida tercera parte.



Dune: la segunda parte no recibió más que buenas críticas

Aparte de su Puntuación de tomates podridos frescos certificados del 93%, Duna: Segunda parte También fue reseñado por personajes famosos de la industria. Los comentarios de Spielberg son un gran elogio, dado que ha dirigido algunas de las películas de ciencia ficción más emblemáticas, entre ellas ET: extraterrestres, encuentros cercanos del tercer tipo, y más. Sin embargo, el legendario director no es el único que elogia los esfuerzos como director de Villeneuve. Christopher Nolan también comparó la secuela con su favorito Guerra de las Galaxias película.

“Para mí, no creo que diga mucho decir que si Duna: Primera parte era Guerra de las Galaxias, esto para mi es mucho El imperio Contraataca,” dijo Nolan, y agregó, “lo cual es mi favorito del Guerra de las Galaxias Película (s. Simplemente creo que es una expansión increíblemente emocionante de todas las cosas que presentaste en la primera”.


El autor original, Brian, el hijo de Frank Herbert, tampoco tuvo más que elogios sobre cómo Villeneuve adaptó los libros de su padre.. “Es gratificante ver la historia de mi padre contada con tanto cariño.. Cuando la nueva película se combina con Duna: Primera parte es con diferencia, la mejor interpretación cinematográfica de la novela clásica de Frank Herbert. DUNA eso se ha hecho alguna vez.”

Hideo Kojima, popular por su trabajo en exitosas franquicias de videojuegos como engranaje metálicotambién señaló que “Esta película grita: “¡Esto es cine!” y proporciona el “sabor” que necesitamos para vivir. Esta obra maestra de Denis probablemente se convertirá en una “resistencia” que retrasará significativamente la difusión de los servicios de suscripción”.

Duna: Segunda parte Actualmente está en cines.

Fuente: X


Póster de Timothée Chalamet y Zendaya en Dune-Part Two (2024).

Director
Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento
28 de febrero de 2024

Elenco
Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson

Escritores
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert

Tiempo de ejecución
2 horas 46 minutos

Género principal
Ciencia ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency