El galardonado director Steven Spielberg elogió el recién estrenado Duna: Segunda parte.



Hablando con Dune: Segunda parte el director Denis Villeneueve sobre el Podcast del montaje del director de DGA, comentó Spielberg sobre el segundo capítulo de esta adaptación de la serie de Frank Herbert. “Tu has hecho una de las películas de ciencia ficción más brillantes que he visto jamás“, señaló Spielberg. El director ha dirigido en particular algunas de las películas de ciencia ficción más emblemáticas de todos los tiempos, desde ET: extraterrestre a Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.


Relacionado

Timothée Chalamet firma un importante contrato cinematográfico después del éxito de Wonka y Dune

Timothée Chalamet se está convirtiendo en una de las estrellas más importantes de Hollywood, como lo demuestra su importante nuevo contrato.

Spielberg elogió aún más el trabajo de Villeneueve. “Es Es un honor para mí sentarme aquí y hablar contigo.”, dijo Spielberg. “Permítanme comenzar diciendo que hay cineastas que son los constructores de mundos. No es una lista larga y sabemos quiénes son muchos de ellos. Empezando con [Georges] Méliès y Disney y Kubrick, George Lucas. Ray Harryhausen lo incluyo en esa lista. Fellini construyó sus propios mundos. Tim Burton. Obviamente Wes Anderson, Peter Jackson, James Cameron, Christopher Nolan, Ridley Scott, Guillermo del Toro. La lista continúa, pero no es tan larga, y creo profunda y fervientemente que usted es uno de sus miembros más nuevos”.


“Esta es una historia que ama el desierto, pero para una película tan amante del desierto, hay un gran anhelo por el agua en esta película”, dijo también Spielberg, señalando cómo las escenas de los gusanos de arena eran particularmente impresionantes. “A pesar de toda la arena que hay en esta película, en realidad se trata de agua. Las aguas sagradas que anhelan los prados verdes y el agua azul de la vida. Filmas el desierto para que parezca un océano, un mar. Los gusanos de arena eran como serpientes marinas. Y esa escena surfeando entre los gusanos de arena es una de las mejores cosas que he visto en mi vida. ¡Alguna vez! Pero hiciste que el desierto pareciera un líquido”.

Relacionado

Timothee Chalamet quería crear un nuevo ‘MCU’ con Dune: Part Two Coprotagonista

Timothee Chalamet habló sobre reunirse con un coprotagonista de Dune: Part Two en un nuevo universo cinematográfico.



La escena de One Dune: Part Two se inspiró en Jaws de Steven Spielberg

Villeneuve reveló recientemente que un momento de su nueva película fue inspirado en el trabajo de Spielberg sobre Mandíbulas. “[The] En la foto en la que vemos a Paul caminando, realmente me encanta la tensión que genera la quietud, estar frente a un paisaje inmóvil”, explicó Villeneuve. “Hay algo aquí, para ser honesto, que se inspiró en Mandíbulasla idea de que lo que no se ve da más miedo”. Continuó añadiendo que “saber que hay algo debajo que podría surgir pronto es una lección que aprendí hace mucho tiempo de Spielberg”.

Duna: Segunda parte ha sido un éxito entre el público de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los películas IMAX más taquilleras de todos los tiempos y recibiendo una puntuación de audiencia del 95% en Rotten Tomatoes.

Duna: Segunda parte ya está en los cines.

Fuente: Podcast Director’s Cut de DGA

Póster de Timothée Chalamet y Zendaya en Dune-Part Two (2024).

Duna: Segunda parte

Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Director
Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento
28 de febrero de 2024

Elenco
Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson

Escritores
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert

Tiempo de ejecución
2 horas 46 minutos

Género principal
Ciencia ficción

Compania de produccion
Entretenimiento legendario, Warner Bros. Entertainment, Villeneuve Films, Warner Bros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency