Godzilla menos uno ganó el Oscar a los mejores efectos visuales en la 96ª ceremonia de los Premios de la Academia, y el director de la película, Takashi Yamazaki, habló abiertamente sobre su impacto tras el triunfo sin precedentes.




Por comicbook.comdijo Yamazaki a la prensa Godzilla menos unoLa recepción había reforzado la reputación de su equipo y de todos los que trabajaron en el proyecto. Según el cineasta, ganar el Oscar demostró que todo es posible en el cine. “Este premio es una prueba de que todo el mundo tiene la oportunidad.“, dijo. Yamazaki también habló sobre las oportunidades que ofrece Godzilla la película le permitirá a él y a su equipo”,Creo Godzilla nos ha abierto tantas puertas a través de este proyecto, así que no sé a dónde nos llevarán esas puertas, pero no quiero rechazar ninguna oportunidad que se nos presente.“, explicó el director.

Relacionado

El director de Godzilla Minus One revela los secretos detrás del trabajo de efectos visuales nominado al Oscar

El director detrás de Godzilla Minus One explica cómo la película de monstruos se ve tan increíble con un presupuesto tan pequeño.


Godzilla menos unoGanador del Oscar en efectos visuales Fue la primera vez que una película protagonizada por el Rey de los Monstruos obtuvo una estatua dorada en la ceremonia de premios más ilustre de Hollywood. Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima estuvieron presentes para recibir el premio mientras Minus One venció a una competencia impresionante para conseguir la victoria. Otras películas nominadas en la categoría de Mejores Efectos Visuales fueron El creador, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte, y Napoleón.


El modesto presupuesto de Godzilla menos uno

Godzilla menos unoLa hazaña del Oscar es especialmente impresionante, dado que la película se hizo con un presupuesto modesto de alrededor de 15 millones de dólares, y Yamazaki sugiere que podría haber sido incluso menos. Yamazaki revelado en una entrevista anterior que también se desempeñó como supervisor de VFX, lo que ayudó a reducir el costo de filmación. “Si soy el director y también el supervisor de efectos visuales, soy yo quien tiene la visión en mi cabeza”, dijo. “Es muy eficiente porque no hay brecha entre lo que el director piensa o pide y el trabajo que se me ofrece. La efectividad de ser una sola mente y un solo cuerpo, y luego tener a mi personal a mi alrededor, ha ayudado a acelerar el proceso de trabajar juntos bien”, explicó Yamazaki.


Relacionado

Godzilla Minus One causa otro revuelo en la taquilla con su estreno en blanco y negro

Godzilla Minus One le da otro gran mordisco a la taquilla con su relanzamiento en blanco y negro.

Yamazaki añadió: “Lo hicimos más cómodo y acogedor; gastamos algo de presupuesto en construir una cocina. Tenemos un chef de sushi designado en la cocina. Realmente tratamos de evitar largas horas, pero si lo haces, es un ambiente muy acogedor en “Para dedicar algunas horas extra. Con suerte, a su debido tiempo, los aumentos en el presupuesto de VFX permitirán más mejoras. Estoy deseando que llegue el día en que podamos pagar más a los creativos”.


Godzilla menos uno terminó su racha récord de taquilla con más de 104 millones de dólares recaudados en todo el mundo y 56 millones de dólares recaudados a nivel nacional.

Fuente: comicbook.com

Póster de la película Godzilla menos uno

Godzilla menos uno

El Japón de la posguerra se encuentra en su punto más bajo cuando surge una nueva crisis en forma de un monstruo gigante, bautizado en el horrendo poder de la bomba atómica.

Director
Takashi Yamazaki

Fecha de lanzamiento
1 de diciembre de 2023

Elenco
Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Sakura Andō, Yûki Yamada

Escritores
Ishirô Honda, Takeo Murata, Takashi Yamazaki

Tiempo de ejecución
124 minutos

Género principal
Aventura

Compania de produccion
Comunicaciones robóticas, Compañía Toho, Estudios Toho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency