Godzilla menos uno ha capturado un premio de la Academiaconvirtiéndose en el Primera película protagonizada por el Rey de los Monstruos en ganar un Oscar.



En la ceremonia de los Premios de la Academia el domingo por la noche, Godzilla menos uno Fue presentado como uno de los nominados a Mejores efectos visuales. Esto marcó el primera vez que un Godzilla la película ha sido nominada para un Oscar, entonces la nominación por sí sola hizo historia. Por supuesto, una victoria es un logro aún mayor, y muchos fanáticos que vieron la película estarían de acuerdo en que Godzilla menos uno se lo merece, considerando los elogios casi universales tanto de la crítica como de los cinéfilos.


1:50

Relacionado

Las películas de MonsterVerse se unen en una nueva casa de transmisión antes del debut de Godzilla x Kong

Disfrute de todas las películas anteriores de MonsterVerse en una plataforma de transmisión antes del lanzamiento de Godzilla x Kong: The New Empire.

Representando la victoria del Oscar por Godzilla menos uno fueron Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima. Los otros nominados a Mejores Efectos Visuales en los Oscar incluyen El creador (Jay Cooper, Ian Comley, Andrew Roberts y Neil Corbould); Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (Stéphane Ceretti, Alexis Wajsbrot, Guy Williams y Theo Bialek); Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte (Alex Wuttke, Simone Coco, Jeff Sutherland y Neil Corbould); y Napoleón (Charley Henley, Luc-Ewen Martin-Fenouillet, Simone Coco y Neil Corbould).



Godzilla Minus One gana un Oscar por VFX a pesar de su pequeño presupuesto

Uno de los aspectos más impresionantes de Godzilla menos uno Ganar es que logró obtener el Oscar a pesar de tener un presupuesto mucho menor que la mayoría de las otras películas con muchos efectos visuales. Según se informa, la película se hizo por alrededor de 15 millones de dólares en total, aunque el director Takashi Yamazaki ha sugerido que fue incluso menos que eso. Aun así, las imágenes en el Godzilla La película fue muy impresionante, por lo que ganar el Oscar no es una gran sorpresa. Yamazaki explicó anteriormente cómo ahorró parte de ese dinero sirviendo personalmente como supervisor de efectos visuales.

Relacionado

Jurassic World 4 vuelve a la normalidad con el director de la película Godzilla

Después de perder al director David Leitch, la próxima película de Jurassic World está volviendo a encarrilarse con un director de película de Godzilla.


“Si soy el director y también el supervisor de VFX, Soy yo quien tiene la visión en mi cabeza.“, dijo Yamazaki Buitre. “Es muy eficiente porque no hay brecha entre lo que el director piensa o pide y el trabajo que se me ofrece. La efectividad de ser una sola mente y un solo cuerpo, y luego tener a mi personal a mi alrededor, ha ayudado a acelerar el proceso de trabajar juntos bien.”

Sobre cómo realmente ayudó contar con un equipo de animadores bien descansado, el cineasta agregó: “Lo hicimos más cómodo y acogedor; gastamos algo de presupuesto en construir una cocina. Tenemos un chef de sushi designado en la cocina. Realmente tratamos de evitar muchas horas, pero si lo haces, es un entorno muy acogedor en el que pasar unas horas extra. Con suerte, a su debido tiempo, los aumentos en el presupuesto de VFX permitirán más mejoras. Estoy deseando que llegue el día en que podamos pagar más a los creativos. “.


Fuente: Premios de la Academia

Póster de la película Godzilla menos uno

Godzilla menos uno

El Japón de la posguerra se encuentra en su punto más bajo cuando surge una nueva crisis en forma de un monstruo gigante, bautizado en el horrendo poder de la bomba atómica.

Director
Takashi Yamazaki

Fecha de lanzamiento
1 de diciembre de 2023

Elenco
Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Sakura Andō, Yûki Yamada

Escritores
Ishirô Honda, Takeo Murata, Takashi Yamazaki

Tiempo de ejecución
124 minutos

Género principal
Aventura

Compania de produccion
Comunicaciones robóticas, Compañía Toho, Estudios Toho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency