Takashi Yamazaki, el cineasta japonés detrás Godzilla menos uno, reveló cómo él y el equipo de producción pudieron hacer una película de apariencia increíble con un presupuesto bajo sin sobrecargar a sus artistas de efectos visuales.




En una entrevista con Buitre, Yamazaki explicó cómo su experiencia en la industria VFX mantuvo la producción de Godzilla menos uno rápido, eficiente y económico con un presupuesto informado de entre 10 y 15 millones de dólares. “Si soy el director y también el supervisor de VFX, soy yo quien tiene la visión en mi cabeza.“, dijo Yamazaki. “Es muy eficiente porque no hay brecha entre lo que el director piensa o pide y el trabajo que me ofrecen. La efectividad de ser una sola mente y un solo cuerpo, y luego tener a mi personal a mi alrededor, me ha ayudado a acelerar el proceso de trabajar bien juntos.“.


Relacionado

Los orígenes y la historia de Godzilla, explicados

El monstruo más icónico de la historia del cine tiene varias historias de origen, pero ¿Godzilla está basado en una historia real o simplemente en una obra de ficción?



Yamazaki explicó que el presupuesto cinematográfico en Japón, especialmente cuando se reserva para trabajos de efectos visuales, no es grande, lo que significa que deben calcular lo que crean. Citó cómo el equipo de producción pudo utilizar Godzilla: el viaje como referencia para Godzilla menos uno y reutilizó algunos de los activos de la atracción. La conversación pasó al Universo Cinematográfico de Marvel y a cómo, a pesar de los presupuestos astronómicos de estas producciones de Marvel, los efectos visuales como se ven en Ant-Man y la Avispa: Quantumania o Thor: amor y trueno han sido objeto de burla por parte de críticos, fanáticos e incluso los realizadores. Basado en varios informes de expertos, Mala gestión y mentalidad de escasez de trabajo hacia los artistas de VFX. han hecho que las películas recientes de Marvel se vean tan cómicamente malas.


Se hicieron grandes esfuerzos para mantener al equipo de efectos visuales “cómodo y acogedor”

En comparación, Yamazaki habló sobre cómo el ambiente de trabajo para Godzilla menos uno priorizó la salud de sus empleados, como evitar trasnochar, tener fines de semana libres y asegurarse de que todos pudieran regresar a casa con sus familias. “Una cosa que diré es que Hicimos que nuestra empresa hiciera una renovación y revisión bastante buena de este piso de oficina. porque una vez que supimos que íbamos a trabajar en un Godzilla proyecto, sabíamos que íbamos a pasar muchas horas juntos”, dijo Yamazaki. “Lo hicimos más cómodo y acogedor.; Gastamos algo de presupuesto en construir una cocina. Contamos con un chef de sushi designado en la cocina. Realmente intentamos evitar largas jornadas, pero si lo haces, es un ambiente muy acogedor en el que pasar unas horas extra.. Con suerte, a su debido tiempo, los aumentos en el presupuesto de VFX permitirán realizar más mejoras. Espero con ansias que llegue el día en que podamos pagar más a los creativos.“.


Relacionado

Godzilla Minus One obtiene una proyección especial en Lucasfilm y supera un importante hito de taquilla

La película número 37 de la franquicia Godzilla supera un hito importante a nivel mundial tras su reciente proyección en Lucasfilm.


Godzilla menos uno puso fin a su racha récord de taquilla con más de $104 millones ganados en todo el mundo y $56 millones ganados a nivel nacional. La película ha sido nominada a Mejores Efectos Visuales por los Premios de la Academia. Jason Blum, director ejecutivo de Blumhouse Productions, ha expresado interés en trabajar con Yamazaki.


Fuente: Buitre


Póster de la película Godzilla menos uno

Godzilla menos uno

Título original: Gojira -1.0
El Japón de la posguerra se encuentra en su punto más bajo cuando surge una nueva crisis en forma de un monstruo gigante, bautizado en el horrendo poder de la bomba atómica.

Fecha de lanzamiento
1 de diciembre de 2023

Director
Takashi Yamazaki

Elenco
Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Sakura Andō, Yûki Yamada

Tiempo de ejecución
2 Horas 4 Minutos

Género principal
Acción

Escritores
Takashi Yamazaki

Compania de produccion
Comunicaciones robóticas, Compañía Toho, Estudios Toho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
Abrir chat
Resolvemos tus consultas mas rápido ⚡
Hola soy GalileaTV 👋
¿En qué podemos ayudarte?