Robert Downey Jr. se ha convertido oficialmente en premio de la Academia ganador.



El domingo por la noche, en la ceremonia de los Premios de la Academia, se anunció el ganador al Mejor Actor de Reparto. Robert Downey Jr. obtuvo la victoria por su papel de Lewis Strauss en la exitosa película de Christopher Nolan. oppenheimer, convirtiéndose en el último de los muchos premios prestigiosos que obtuvo el actor por su trabajo en la película. Es la primera victoria de Downey en el Oscar, quien anteriormente estuvo nominado por chaplin y Trueno tropicalpero aún no había conseguido la victoria.


Relacionado

‘Es una historia real’: Christopher Nolan explica la controvertida escena de Apple en Oppenheimer

Oppenheimer se basa en hechos reales, pero muchos se preguntaron si la controvertida escena de la manzana era real.

Downey era el favorito para ganar el Oscar, aunque la competencia aún era fuerte, por lo que no se sabía con certeza. Los otros nominados de la categoría incluyeron a Mark Ruffalo como Duncan Wedderburn en Cosas pobres; Ryan Gosling como Ken en Barbie; Robert De Niro como William King Hale en Asesinos de la luna flor; y Sterling K. Brown como Clifford “Cliff” Ellison en Ficción americana.

En este momento, Brown ha visto su predicción hecha realidad. Antes del evento, había predicho que Downey fácilmente obtendría la victoria, y era algo que ya había aceptado. Sin embargo, Brown también dijo que Downey se lo merecía mucho y no tuvo problemas con ver el oppenheimer El actor recibe el visto bueno.


Relacionado

‘¿Por qué yo? ¿Por qué ahora?’: Robert Downey Jr. gana el premio SAG por Oppenheimer

La cantidad de premios importantes de Robert Downey Jr. por su papel en Oppenheimer continúa creciendo.

“Sé que no voy a ganar”, dijo Brown en El show de Graham Norton. “Sí, y estoy bien con eso. Totalmente bien con eso. Te lo diré, Robert Downey Jr. va a ganar. Y él es increíblemente merecedor. Es un actor increíble. Deberías darle amor. El hecho de que tengo la oportunidad de ser nominado junto con él, y [Robert] De Niro y Ryan Gosling y [Mark] Ruffalo. Estoy feliz de estar en la habitación”.



Robert Downey Jr. está feliz de que le haya tomado tiempo ganar

Downey también habló de lo feliz que estaba por no haber ganado la primera vez que fue nominado al Oscar en 1993. El actor dijo que para él sería “lo peor” ganar, ya que no le hubiera permitido crecer como actor de la forma en que lo hizo sin obtener el Premio de la Academia. Llegaría el momento de Downey, aunque tardaría más de tres décadas.

yo era joven y loco”, dijo Downey en La vista en Enero. “Me habría dado la impresión de que estaba en el camino correcto”.

Puede ver más información sobre los Premios de la Academia en el página web oficial. oppenheimer También se puede encontrar en streaming en Peacock.

Fuente: Premios de la Academia

Oppenheimer Póster

oppenheimer

La historia del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica.

Fecha de lanzamiento
21 de julio de 2023

Tiempo de ejecución
180 minutos

Género principal
Biografía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency