oppenheimer fue un verdadero éxito de taquilla, y la película biográfica siguió el trabajo del físico J. Robert Oppenheimer para crear una bomba atómica, y el director Christopher Nolan abordó una escena controvertida.



oppenheimer Está basado en la biografía de 2005. Prometeo americano de Kai Bird y Martin J. Sherwin, siguiendo la historia del “padre de la bomba atómica”. Se abrió a grandes críticas y éxito comercialllevando a la cima nominaciones al oscar, la película obtuvo nada menos que 13 nominaciones. Aunque la película incluye algunas escenas controvertidas, algunas personas se preguntaron sobre la veracidad de algunas de ellas, incluida la del envenenamiento de la manzana. En las primeras escenas de la película, Oppenheimer intenta envenenar a su tutor universitario, Patrick Blackett (James D’Arcy). Sin embargo, no siguió adelante. Durante una entrevista con Tiempo revista, el director Christopher Nolan insiste en que sucedió: “es una historia real“.

Relacionado

‘Fue vital’: la estrella de Oppenheimer, Cillian Murphy, defiende escenas controvertidas

Cillian Murphy habla sobre su reciente nominación al Oscar por Oppenheimer y por qué esas escenas controvertidas eran necesarias.

“Llamaron a sus padres y tuvo que ir a terapia durante años,” explicó el director. Sin embargo, Christopher Nolannominado a Mejor Director, admite que se tomó algunas libertades con los hechos al escribir y filmar otras partes de la película”.Todo lo demás lo intenté realmente abordar como ficción. porque siento que no estamos haciendo un documental. No puedes esconderte detrás de la autenticidad; hay que hacer una interpretacion —Ese es el trabajo.”

Oppenheimer le dijo a sus amigos más cercanos en ese momento era una manzana envenenada”, dice Bird, autor de la novela en la que se basó la película.

Relacionado

Christopher Nolan, ocho veces nominado, realmente espera ganar el primer Oscar por Oppenheimer

Christopher Nolan, que ha sido nominado ocho veces a los Premios de la Academia, realmente espera conseguir su primera victoria.


El nieto de Oppenheimer no estaba contento con la escena

Aunque Nolan y Bird hicieron su debida diligencia al investigar para la película, el nieto de Robert Oppenheimer, Charles Oppenheimer, no era un fanático de la escena. En otra entrevista con Tiempo Después del estreno de la película en julio de 2023, Oppenheimer habló sobre la película, su legado y cómo honraba a su abuelo. Uno de los problemas que tuvo fue con la escena de la manzana envenenada: “Hay partes con las que no estoy de acuerdo, pero no por Nolan.

La parte que menos me gusta es esta referencia a la manzana venenosa.lo cual fue un problema en Prometeo americano. Si tu lees Prometeo americano con suficiente cuidado, Los autores dicen: “Realmente no sabemos si sucedió”. No hay constancia de que intentara matar a alguien. Esa es una acusación realmente grave y es una revisión histórica. No hay un solo enemigo o amigo de Robert Oppenheimer que haya oído esto durante su vida y lo haya considerado cierto”, explicó Charles Oppenheimer.

Él continuó, “Prometeo americano Lo obtuve de algunas referencias que hablaban de un viaje de vacaciones de primavera, y todos los reporteros originales de esa historia (solo había dos, tal vez tres) informaron que no sabían de qué estaba hablando Robert Oppenheimer. Desafortunadamente, Prometeo americano resume que cuando Robert Oppenheimer intentó matar a su maestro y luego [acknowledge that] tal vez exista esta duda.”

oppenheimer está disponible bajo demanda en formato digital a través de Amazon Prime y su lanzamiento en streaming está previsto para el 16 de febrero en Peacock.

Fuente: Tiempo

Oppenheimer Póster

Fecha de lanzamiento
21 de julio de 2023

Elenco
Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr.

Tiempo de ejecución
180 minutos

Género principal
Biografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
Abrir chat
Resolvemos tus consultas mas rápido ⚡
Hola soy GalileaTV 👋
¿En qué podemos ayudarte?