Resumen

  • Planetary es una serie aclamada de Wildstorm, pero no funcionará en el Universo cinematográfico de DC.
  • Planetary presenta pastiches de DC, que muestran cómo Wildstorm entra en conflicto con la existencia de los héroes de DC.
  • Los personajes de DC publicados bajo los sellos Vertigo o Milestone encajan mucho mejor en la DCU de James Gunn.



El nuevo Universo DC está trayendo versiones clásicas de los principales héroes de DC a la pantalla grande. También incorporará personajes de DC más oscuros, sin mencionar aquellos que alguna vez provinieron del Universo Wildstorm. En el caso de este último, sin embargo, puede que no encajen perfectamente, y una serie legendaria lo demuestra.

Planetario No sólo comentaba cómics y superhéroes, sino ficción en general. También fue uno de varios ejemplos de pastiches de DC en el Universo Wildstorm. Cuando se yuxtapone con la perspectiva supuestamente tradicional de que películas como Superman: legado tendrá, es difícil ver cómo se les hará justicia a los personajes de Wildstorm en el DCU.


Planetary de Wildstorm fue una celebración de la ficción

El equipo principal de Planetary está uno al lado del otro.


Planetario de Wildstorm

Fecha de lanzamiento

Creador(es)

Asuntos

Septiembre 1998 – Octubre 2009

Warren Ellis y John Cassady

27

Relacionado

Los 10 mejores héroes de Wildstorm, clasificados

Incluso antes de convertirse en parte del Universo DC, el Universo Wildstorm era el hogar de algunos de los antihéroes más geniales y subestimados de todos los tiempos.

Publicado bajo el sello Wildstorm, Planetario fue uno de los primeros cómics publicados después de que Jim Lee vendiera Wildstorm a DC Comics. Aunque estaba ambientado en el mismo universo Wildstorm que el WildC.AT y Gen13, evitó en gran medida interactuar con esos cómics y personajes. En cambio, la serie se basó en la organización Planetaria, que actúa como “Arqueólogos de lo Imposible”. Los agentes de campo del grupo eran Jakita Wagner, Elijah Snow y The Drummer, y los personajes investigaban fenómenos misteriosos. Estas aventuras los vieron interactuar con una gran cantidad de personajes y criaturas que claramente se basaban en otras propiedades.


Planetario exploró no sólo los cómics de superhéroes convencionales, sino la ficción en su conjunto. Esto incluía ficción publicada antes o alrededor de la llegada del género de superhéroes, siendo un ejemplo Axel Brass, un pastiche obvio de Doc Savage. Otros expies incluyeron sustitutos de John Constantine de DC, Marvelman/Miracleman y un grupo de villanos llamado los Cuatro, que estaban claramente basados ​​en Los cuatro fantásticos de Marvel Comics. También hubo un problema en el que apareció el propio Batman, y se abordó la totalidad del historial de publicaciones del Caballero de la Noche. Incluso monstruos gigantes como Godzilla y Mothra se presentaron en todo menos en el nombre, lo que hizo Planetario en una celebración triunfante de la ficción moderna en su conjunto. Desafortunadamente, es este rasgo el que hace Planetario imposible de adaptar adecuadamente en el Universo DC de James Gunn.


Adaptar Planetary no funcionará en la DCU de James Gunn

El cómic The Outsiders de 2023 retoma temas de Planetary de Wildstorm.

Relacionado

‘It’s a Hard R’: Creature Commandos Star se burla de la serie animada ‘Funny and Filthy’

Frank Grillo habla de su papel en Creature Commandos y de cómo la serie irá más allá con su enfoque de “R dura”.

Tan aclamado como Planetario todavía lo es, no encajará exactamente en el próximo reinicio cinematográfico de DC de James Gunn. Aunque oficialmente comienza con el Comandos de criaturas serie animada que se estrena en Max en 2024, el universo realmente pondrá sus ruedas en movimiento con el estreno en cines de 2025 de Superman: legado. Se supone que esa película es una versión más tradicional del Hombre de Acero, especialmente después de la encarnación más oscura y controvertida que se ve en el Universo Extendido de DC ahora concluido. Es probable que lo mismo se extienda a otros personajes de DC. Curiosamente, los personajes de Wildstorm también aparecerán en la nueva DCU.


No ha habido confirmación sobre si la integración de los personajes de Wildstorm incluirá a los héroes de Planetario. Sin embargo, es difícil ver cómo funcionaría. Planetario funcionó porque estaba en el Universo Wildstorm, lo que significaba varias cosas. Para uno, Planetario compartió el tono más oscuro y áspero del Universo Wildstorm, que es exactamente lo que James Gunn está tratando de evitar con la mayor parte de la DCU. Del mismo modo, debido a que no estaba en el Universo DC propiamente dicho, la serie Wildstorm podía jugar libremente con pastiches de personajes populares de DC como Superman y Batman. Eso no tendrá el mismo efecto en un mundo donde esos héroes realmente existen, y es un ejemplo de cómo Wildstorm funciona mejor por sí solo.

Wildstorm no funciona como parte del universo DC

cole cash estafador vivo gatos monteses resucitados tormenta salvaje dc


Relacionado

Por qué la Autoridad encaja perfectamente en la DCU de James Gunn

A pesar de ser menos popular que la Liga de la Justicia o la Sociedad de la Justicia de América, La Autoridad es bastante importante para James Gunn y el DCU.

Como se muestra en los cómics, es casi imposible hacer justicia a los personajes de Wildstorm cuando se los coloca en la misma continuidad que los héroes convencionales de DC. Debido a que los personajes de Wildstorm son más oscuros y menos tradicionales, no es raro que los héroes y villanos mueran, lo cual es una gran diferencia con respecto al Universo DC convencional. Podría decirse que este tipo de cambios de status quo son perjudiciales tanto para el Universo DC como para el Universo Marvel, pero es parte integrante de lo que hizo que Wildstorm funcionara tan bien en el pasado.


Si personajes de Wildstorm como The Authority están presentes en el Universo DC, es probable que la Liga de la Justicia o algún otro equipo los detenga antes de que realicen movimientos importantes, como matar dictadores. Del mismo modo, si estos equipos matan a sus enemigos y se salen con la suya, inmediatamente surgen preguntas sobre por qué la Liga de la Justicia permite que sucedan estas cosas en primer lugar. Los únicos personajes de Wildstorm que de alguna manera han encontrado un nicho dentro del Universo DC son Midnighter, Apollo y Grifter. Incluso entonces, todavía sienten que se están perdiendo algo debido a que los otros personajes y conceptos de Wildstorm no se traducen también.

Simplemente no hay manera de entrelazar estos mundos tremendamente divergentes sin diluir uno u otro. Sin embargo, Gunn planea introducir The Authority en el nuevo Universo cinematográfico de DC con Superman: legado. Si bien existe la posibilidad de que esto finalmente funcione, hay otros “universos” de personajes que encajarían mucho mejor.


Charlton, Milestone y Vertigo encajan mejor en DC

Relacionado

Constantine 2 vuelve a la normalidad cuando el director revela una actualización emocionante

El director de Constantine, Francis Lawrence, comparte una emocionante actualización sobre el estado de la secuela de larga gestación.

Nacido en la misma época que también vio el surgimiento de Image Comics (donde una vez se publicó Wildstorm Comics), Milestone Entertainment se publicó a través de DC Comics sin ser propiedad de este. Del mismo modo, Milestone Universe era un mundo separado, con los héroes de Dakota (incluidos Icon, Rocket, Static y Hardware) formando equipo con la familia Superman a través del cruce entre compañías, “Worlds Collide”. el animado Choque estático También se desarrolló en el Universo Animado de DC, con Static luchando junto a Superman, Batman y la Liga de la Justicia en algunos episodios.


El Universo Milestone está en sí mismo algo más arraigado y con los pies en la Tierra que el Universo DC, principalmente debido a que frecuentemente trata conceptos como el racismo y la violencia de pandillas. Sin embargo, los personajes de Milestone encajan mucho mejor con los personajes de DC que el Universo Wildstorm, especialmente cuando se trata de Icon y Static. De manera similar, durante la década de 1990, el sello Vertigo de DC publicó títulos para varios personajes de lectores maduros “duros” y sobrenaturales. Estos Héroes de vértigo incluidos Swamp ThingJohn Constantine y Black Orchid, que en realidad eran personajes del Universo DC.


Los libros para lectores maduros de Vertigo no eran canónicos en el Universo DC convencional, pero hace mucho que se incorporaron nuevamente al mundo de los héroes de DC. Ya hay un Cosa del Pantano película en camino en la nueva DCU, y una Constantino película que es más precisa que Constantino de Keanu Reeves encajaría perfectamente con ese precedente. A pesar de lo oscuros y sombríos que son estos personajes, todavía representan rincones orgánicos del Universo DC y se entrelazan de una manera que los personajes de Wildstorm no lo hacen. También están los personajes de Charlton Comics que DC adquirió hace décadas. Estos incluyen Blue Beetle, Captain Atom, The Question y más, y la mayoría de los fanáticos ya los ven más como personajes de DC que cualquier otra cosa.

Gunn ha confirmado que el Escarabajo Azul Jaime Reyes regresará en la DCU siguiendo el Universo Extendido de DC Escarabajo azul película, y también ha expresado que es fanático del Capitán Átomo. Dado que estos héroes han sido miembros de la Liga de la Justicia, podría tener más sentido construir la nueva DCU alrededor de ellos en lugar de los personajes de Wildstorm que no encajan bien. No sólo será más orgánico, sino que también habrá una mayor probabilidad de que los personajes en cuestión sean retratados con precisión y no cambien significativamente.


Logotipo oficial del Universo DC

DCU

¡Prepárate para una nueva experiencia en DC! El Universo DC (DCU) llegará pronto y reunirá a héroes de cómics familiares en una historia conectada a través de películas, programas de televisión, animación e incluso videojuegos. Es una próxima franquicia de medios estadounidense y un universo compartido basado en personajes de publicaciones de DC Comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency