Denis Villeneuve profundizó en la cultura de Arrakis en Duna: Segunda parteque también hizo todo lo posible para mostrar el estilo de vida minuciosamente frugal de los Fremen.




Duna: Segunda parte comience a funcionar con una continuación de Parte unoLa escena final, en la que Paul Atreides (interpretado por Timothy Chalamet) fue inmediatamente expuesto a la La vida de supervivencia de los Fremen. La primera mitad de La segunda parte estuvo casi enteramente dedicado a Paul en Arrakis y entre las tribus Fremen, aprendiendo sus normas y costumbres. Entre ellos se incluye el uso moderado de todos los recursos disponibles, en particular el agua y los fluidos. Si bien esto es comprensible en un planeta duro como Arrakis, no se reveló si los Fremen también eran frugales con su tecnología y equipo. En una entrevista con Gizmodoel director Denis Villeneuve resuelve cualquier duda confirmando cómo los Fremen recuperan sus martillos de arena.

Relacionado

‘Es una verdadera adaptación’: Denis Villeneuve compara la novela con Dune: segunda parte

Denis Villeneuve dice que Dune: Part Two tuvo que tomarse libertades creativas en la adaptación para ser verdaderamente fiel al material original.


Ahora que la película finalmente mostraba a Fremen enganchando a gusanos de arena para dar un paseo, Villeneuve consideró a las criaturas como las de Arrakis.vertederos de reciclaje.” Y añadió: “Sí, es algo que uno se pregunta. ¿Hay algo que puedan encontrar allá fuera del sistema digestivo del gusano? Estoy seguro de que los Fremen pensaron en eso. Estoy seguro de que hay una manera de reciclar porque es una cultura que gira en torno al reciclaje.. Es un poco como la gente que vive en el espacio. Es un entorno tan duro y son personas muy inteligentes.” Ambos Duna películas mostraban gusanos de arena devorando cosechadoras de especias melangey en La segunda parteseguro que las criaturas también se tragan los golpes de arena en su camino.



Cómo los Fremen recuperan a los golpeadores después de los ataques de gusanos de arena

Villeneuve se evadió un poco, pero insinuó cómo se recuperan los golpeadores después de un ataque de gusano de arena. “Así que hay una manera de reciclar esos golpes para recuperarlos. Deberíamos preguntarle a un Fremen“, bromeó. Cuando se le preguntó si los Fremen sacaron el martillo de los excrementos de gusanos de arena, Villeneuve se limitó a decir: “Sospecho“, con una risa. El método puede provocar vergüenza, pero es consistente con el estilo de vida Fremen. Una escena en La segunda parte demostró cómo recuperaban agua de los camaradas caídos, creyendo que el agua pertenecía a la tribu. Zendaya incluso expresó que era particularmente difícil transmitir las emociones de Chani sin llorar, ya que los Fremen tienen prohibido desperdiciar agua independientemente de su fuente.

Relacionado

Zendaya revela por qué no podía llorar en Dune: segunda parte

Zendaya se burla de un evento importante en Dune: Part Two cuando intentó con todas sus fuerzas resistir la tentación de llorar cuando se le ordenaba durante el rodaje.


Villeneuve dijo que intencionalmente pasó la primera hora de Duna: Segunda parte en Arrakis para brindar una experiencia Fremen inmersiva. “Quería [make sure] “El público se sumerge, como Paul en la película, en la cultura Fremen y siente la primera parte de su arco”, explicó. “Se sintió más fuerte de esta manera”. El duro paisaje de Arrakis contrasta con el planeta natal de los Harkonnen, Giedi Prime. , que fue representado en su mayor parte en monocromo en blanco y negro.

Duna: Segunda parte ahora se proyecta en los cines.

Fuente: Gizmodo

Timothée Chalamet y Zendaya en Dune - Segunda parte (2024)

Duna: Segunda parte

Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Director
Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento
28 de febrero de 2024

Elenco
Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson

Escritores
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert

Tiempo de ejecución
2 horas 46 minutos

Género principal
Ciencia ficción

Compania de produccion
Entretenimiento legendario, Warner Bros. Entertainment, Villeneuve Films, Warner Bros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency