El director Denis Villeneuve revela el motivo de los esquemas de color contrastantes entre Duna: Segunda parteEscenas de Arrakis y Giedi Prime.




Elogios de la crítica para Denis Villeneuve Duna: Segunda parte se extiende más allá de la adaptación del libro y la narración de buen ritmo. El público esperaba que la película ampliara la historia del material original y la construcción del mundo después de 2021. Duna sentó las bases representando los planetas de Caladan, Giedi Prime y Arrakis. Villeneuve procedió a desarrollar aún más las culturas y entornos de los mundos alienígenas en La segunda parte. Y mientras Duna Los fanáticos discuten sobre las escenas más destacadas de la película, la mayoría está de acuerdo en que la introducción de Feyd-Rautha también incluyó la mejor adaptación de Giedi Prime hasta la fecha. En una entrevista con PelículafoneVilleneuve revela su inspiración para retratar el mundo de Harkonnen en un duro blanco y negro.

Relacionado

Cómo este libro poco conocido influyó en los fremen de Dune

Mucho antes del lanzamiento de Dune: Part Two, el autor Frank Herbert se inspiró en una obra biográfica mientras imaginaba a Arrakis para sus novelas de Dune.


“La idea surgió del libro”, afirmó. “Uno de los aspectos que me encanta del libro es la idea de que el libro es un estudio del impacto del ecosistema en los seres humanos, todo desde la naturaleza del ecosistema, las religiones, técnicas y formas de supervivencia desarrolladas por los humanos. “Toda su cultura, somos el producto de nuestro entorno y cuando quieras saber sobre los Fremen, simplemente mira el desierto y te informará sobre los nativos”. La novela de Frank Herbert describe con gran detalle el paisaje, la gente y el ecosistema de Arrakis, pero lo mismo No se puede decir lo mismo de Giedi Prime.. Villeneuve explica que la representación de ese planeta en su película tenía mucho que ver con su sol negro.



Representando un Giedi Prime monocromático

“Es un mundo de plástico”, dijo. “Entonces pensé que podría ser interesante si la luz, la luz del sol, pudiera darnos una idea de su psique. ¿Qué pasaría si en lugar de revelar colores, la luz del sol los estaba matando y creando un mundo en blanco y negro muy espeluznante.eso nos dará información sobre cómo estas personas perciben la realidad, sobre su sistema político, sobre cómo era esa cultura brutalista primitiva en el guión”. Algunas de las escenas de Harkonnen usaron colores apagados en lugar de blanco y negro, pero esto fue Todo desapareció en la escena de la arena de Feyd-Rautha, que estaba bañada por un extraño resplandor de luz solar monocromática. Villeneuve reveló que filmaron esa escena en infrarrojos para lograr el efecto.

Relacionado

Austin Butler revela qué momento de Dune: Part Two fue improvisado

Austin Butler, quien interpreta al villano de la nueva epopeya de ciencia ficción, improvisó un momento crucial.


Villeneuve confirmó que al director de fotografía de la película, Greig Fraser, “se le ocurrió esta idea del infrarrojo que me encantó, y rodamos la película de esa manera”. Continuó: “Lo único es que cuando filmas de esta manera, no hay vuelta atrás. Le dije: ‘Tienes que saber eso. Está bien, estamos haciendo esto y no habrá vuelta atrás. Así que no podemos poner color”. después de que termine'”. La escena Feyd-Rautha logró su representación única del extraño paisaje de Giedi Prime, algo que Villeneuve también logró en Llegada y Blade Runner 2049.

Duna: Segunda parte ahora se proyecta en los cines.

Fuente: Películafone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency