hollywood se prepara para la posibilidad de otra huelga en medio de preocupaciones y un cronograma de negociación extendido de IATSE.



Por Variedadel contrato de la IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Escenario Teatral, Técnicos de Imagen en Movimiento, Artistas y Oficios Afines de los Estados Unidos, sus Territorios y Canadá) con los estudios es expirará el 31 de julio. A pesar de la inminente fecha límite, la mayoría de las principales preocupaciones y cuestiones no han llegado a ninguna solución, y en las últimas semanas sólo se han alcanzado acuerdos provisionales menores. Esto ha causado preocupación entre los conocedores, que temen que otra huelga sea inminente si dichos problemas no se resuelven antes de junio.


Relacionado

Winnie the Pooh: Sangre y miel 3 confirmada por los productores

El creador Rhys Frake-Waterfield confirma una tercera película de la serie Winnie the Pooh: Blood and Honey tras el éxito de la secuela.

Fundada en 1893, la IATSE inicialmente representó a tramoyistas en once ciudades antes de expandirse para cubrir a trabajadores en todas las formas de teatro en vivo, películas, producciones televisivas, ferias comerciales, transmisiones televisivas, conciertos y las diversas industrias comerciales que respaldan dichas producciones. Actualmente, la IATSE está compuesta por más de 168.000 miembros individuales en 355 sindicatos locales en los 14 distritos que representa tanto en Estados Unidos como en Canadá.



Hollywood fue sacudido por las huelgas de 2023

Hollywood se vio sacudido en 2023 por dos huelgas, empezando por la Writers Guild of America que se declaró en huelga el 2 de mayoy el Screen Actors Guild, que se declaró en huelga el 14 de julio. Las huelgas fueron iniciadas en gran medida y giraron en torno a preocupaciones sobre el uso potencial de inteligencia artificial por parte de los estudios en varias producciones. Cuando comenzó la huelga de la WGA, el sindicato emitió un comunicado explicando que “comenzó este proceso con la intención de llegar a un acuerdo justo, pero las respuestas de los estudios han sido totalmente insuficientes dada la crisis existencial que enfrentan los escritores”. La WGA agregó que era un “obstáculo[ed]” sobre sus propuestas para minimizar el trabajo no remunerado y regular el uso de la IA en relación con las producciones cubiertas por WGA.

Relacionado

Jake Gyllenhaal reflexiona sobre la pérdida de Batman y comienza su papel con Christian Bale

La estrella del remake de Roadhouse, Jake Gyllenhaal, habla sobre perder el papel de Batman Begins y recibir las noticias directamente de Christopher Nolan.


La huelga de la WGA terminó en septiembre después de que el sindicato y la AMPTP (Asociación de Productores de Cine y Televisión) alcanzaran un “acuerdo tentativo sobre un nuevo MBA (Acuerdo Básico Mínimo) para 2023, es decir, un acuerdo en principio sobre todos los puntos del acuerdo, sujeto a la redacción del texto final del contrato. “. La WGA emitió un comunicado en ese momento que describía el acuerdo como “excepcional, con ganancias y protecciones significativas para los escritores en todos los sectores de los miembros”.

El La huelga de SAG-AFTRA terminó dos meses después, el 9 de noviembre.. El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció en un comunicado que la AMPTP “hizo una última y definitiva oferta, que cumplió prácticamente con todos los objetivos del sindicato e incluye el mayor aumento salarial en 40 años”. Zaslav también reconoció que “la industria se enfrenta a una disrupción acelerada en un mercado que cambia rápidamente” y que los productores y estudios “deben ser flexibles y adaptables y tener un fuerte arsenal de activos que nos permitirán mantener el impulso en medio de un comportamiento de los consumidores en constante evolución”.


Fuente: Variedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency