del director Denis Villeneuve Duna: Segunda parte se estrenó oficialmente en los cines el 1 de marzo, pero se proyectó en secreto más de seis semanas antes para un fanático del cine cuyo último deseo era ver la película antes de fallecer.




Duna: Segunda parte viene para completar la historia comenzando con 2021 de Villeneuve Duna. Basada en la primera novela de Frank Herbert Duna serie, la película se dividió en dos y la secuela está arrasando en el mundo. Sin embargo, la película también se proyectó en un lugar muy inusual: un centro de cuidados paliativos en Quebec, Canadá, para un cinéfilo que vio la película en la computadora portátil de Villeneuve, El Correo de Washington informes.

Relacionado

Denis Villeneuve confirma grandes planes para Florence Pugh en Dune Messiah

El director Denis Villeneuve revela sus planes para Florence Pugh y su personaje, la princesa Irulan, en posibles secuelas de Dune.

El hombre, de unos 50 años, pudo ver la película con uno de sus amigos. La asistente del director voló con el portátil de Villeneuve Ese día, y los involucrados en la investigación secreta firmaron acuerdos de confidencialidad y guardaron sus teléfonos para evitar filtraciones. Josée Gagnon, cuya organización benéfica canadiense L’Avant hizo realidad el momento, explicó que hacerle llegar la película al hombre fue una “carrera contra el reloj”.


Todo comenzó con una llamada a Facebook que L’Avant puso en línea con la esperanza de llegar al director. “Me gustaría hacer algo de magia para una persona al final de su vida.”, decía la publicación de la organización benéfica. El tiempo era esencial, decía la publicación, porque a la persona sólo le quedaban “unas pocas semanas más”. La publicación no proporcionó más detalles sobre la solicitud y agregó que era “ambicioso” esperar llegar al director. Sin embargo, luego agregó una actualización de que lograron contactar al director.

Gagnon, en una publicación de Facebook el viernes, dijo que Villeneuve y su esposa, Tanya Lapointe, productora ejecutiva de Duna: Segunda parteeran “Extremadamente conmovido por el último deseo de este hombre.”cuando hablaron. “Me dijeron: “Es precisamente para él que hacemos películas”.”, relató.


Inicialmente, el director quería llevar al hombre en avión desde Quebec a Los Ángeles o Montreal para que pudiera ver la película, pero era “imposible” porque estaba “demasiado débil”, escribió Gagnon en un publicación diferente.

El hombre no hablaba inglés y tuvo que ver la película con subtítulos en francés, explicó Gagnon. Él “estaba tan débil que pensamos que podría morir mientras veíamos la película”, escribió. “No tuvo fuerzas” para ver la película completa, cuyo El tiempo de ejecución récord es de 2 horas y 46 minutos.. Solo vio aproximadamente la mitad de la película y falleció unos días después. Murió “llevando consigo el secreto de la película,”, dijo Gagnon en su publicación. Gagnon argumentó que faltar el final “no importaba” y que “el final de una película, cuando vas a morir, no significa nada… Todo esto existía para él”.


Relacionado

El director de Dune: Part Two se burla de revelar el misterio del gusano de arena en una posible secuela

Denis Villeneuve explicará un gran misterio sobre los gusanos de arena si Dune: Part Two obtiene la secuela deseada.


Otros estudios concedieron deseos similares

En 2015, largo tiempo Guerra de las Galaxias fan Daniel Fleetwood Pude ver un corte inacabado de Star Wars: El despertar de la fuerza. En 2019, Los fanáticos se unieron para conseguir un fanático de Marvel con una enfermedad terminal para ver Vengadores Juego Final, y después de muchas negociaciones, lo lograron según una actualización posterior. Otra fan de Marvel llamada Keira también quiso saber cómo terminaría la misma película y la campaña también fue un éxito.

Duna: Segunda parte está en cines.


Fuente: El Correo de Washington, Facebook

Timothée Chalamet y Zendaya en Dune - Segunda parte (2024)

Director
Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento
28 de febrero de 2024

Elenco
Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson

Escritores
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert

Tiempo de ejecución
2 horas 46 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency