oppenheimer guionista-director Christopher Nolan compartió qué famosa frase de su película de 2008 El caballero oscuro lo ha atormentado desde su estreno en cines.




Aunque Nolan ha escrito únicamente los guiones de sus películas recientes, ciertamente no rehuye colaborar con otros escritores. Su colaborador más frecuente es probablemente su hermano Jonathan Nolan, con quien trabajó en los guiones de El prestigio, El caballero oscuro y El caballero oscuro se levanta. Hablando con Fecha límiteNolan explicó la razón por la cual la icónica línea de Harvey Dent de El caballero oscuro (“O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano”) lo ha “plagado”. Reveló que está muy decepcionado de no haber sido él quien ideó dicha línea, y al mismo tiempo admitió que no la entendió al principio cuando la leyó en el borrador de Jonathan Nolan.

Relacionado

‘Increíble cumplido’: El director de Dune: Segunda parte reacciona a los elogios de Christopher Nolan

El director de Dune, Denis Villeneuve, respondió a la comparación de Dune: Part Two de Christopher Nolan.


Estoy plagado de una línea de El caballero oscuroy estoy plagado de eso porque no lo escribí“, dijo Nolan. “Mi hermano lo escribió. Me mata, porque es la línea que más resuena. Y en ese momento ni siquiera lo entendí. Él dice, “O mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano”. Lo leí en su borrador y pensé: ‘Está bien, lo dejaré ahí, pero realmente no sé lo que significa’. ¿Es eso realmente cierto? Y luego, a lo largo de los años desde que se estrenó la película, parece cada vez más cierto.. En esta historia, es absolutamente eso. Constrúyelos, derribalos. Así tratamos a la gente”.



¿Qué sigue para Christopher Nolan?

Por el momento, Christopher Nolan y el elenco de oppenheimer se están preparando para el tramo final de la temporada de premios, ya que el aclamado drama biográfico sigue siendo uno de los favoritos en la próxima 96ª edición de los Premios de la Academia, que se llevará a cabo el 10 de marzo. oppenheimer Actualmente está nominada en 13 categorías principales, incluidas Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. En una entrevista anterior, Nolan expresó su esperanzas de finalmente ganar su primer Oscardespués de más de dos décadas desde que recibió su primera nominación al Premio de la Academia por Recuerdo.

Relacionado

Robert Downey Jr. le da crédito a Christopher Nolan por resucitar su ‘credibilidad menguante’

Robert Downey Jr. agradeció a Christopher Nolan por renovar su “credibilidad menguante” con Oppenheimer.


¿Qué sigue para Christopher Nolan?

Más detalles sobre el próximo proyecto como director de Nolan después oppenheimer permaneció en secreto. Sin embargo, el aclamado cineasta se burló anteriormente de que su La próxima película tendría un tono mucho más claro. que el drama dirigido por Cillian Murphy. “Es fantástico poder sentarme aquí y hablar con ustedes sobre el éxito de la película. Es un gran privilegio”, dijo. “Pero el tema es muy oscuro. Es nihilista. Y sí, hay una parte de mí que está muy dispuesta a seguir adelante y tal vez hacer algo, ya sabes, no tan sombrío”.

Nolan también reveló recientemente su interés en haciendo una película de terror, revelando que sólo consideraría emprender un proyecto de este tipo si se le ocurre una “idea excepcional”. “Creo que las películas de terror son muy interesantes porque dependen de dispositivos muy cinematográficos, realmente se trata de una respuesta visceral a las cosas y por eso, en algún momento, me encantaría hacer una película de terror. Pero creo que una película de terror realmente buena. “Requiere una idea realmente excepcional. Y son pocas y espaciadas. Así que no he encontrado una historia que se preste a eso”.


El caballero oscuro todavía está disponible para transmisión en Max.

Fuente: Fecha límite

Cartel de la película El caballero oscuro (2008)

El caballero oscuro

Cuando la amenaza conocida como el Joker causa estragos y caos en la gente de Gotham, Batman debe aceptar una de las mayores pruebas psicológicas y físicas de su capacidad para luchar contra la injusticia.

Fecha de lanzamiento
18 de julio de 2008

Elenco
Christian Bale, Heath Ledger, Gary Oldman, Aarón Eckhart Maggie Gyllenhaal , Michael Caine , Morgan Freeman

Tiempo de ejecución
152 minutos

Compania de produccion
Fotos de Warner Bros.; DC Comics, entretenimiento legendario, Syncopy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency