El Oscar a la Mejor Película ha sido para oppenheimer.



Si bien ésta no es la sorpresa del siglo, oppenheimer fue nombrada ganadora del Oscar a la Mejor Película en el premios de la Academia El domingo por la noche. Muchos habían pronosticado que la película obtendría el Oscar, ya que sigue un gran reconocimiento y grandes victorias anteriores para la película en otras entregas de premios. El director Christopher Nolan, que también ganó su primer Oscar esa misma noche, subió al escenario para aceptar también el Oscar a la Mejor Película.


Relacionado

Christopher Nolan comparte cómo Oppenheimer de Cillian Murphy le recordó al Joker de Heath Ledger

Christopher Nolan revela las similitudes detrás de las transformaciones en pantalla de Cillian Murphy y Heath Ledger.

Esta es la primera vez que una película dirigida por Nolan gana el premio a Mejor Película. Sus películas anteriores Comienzo y Dunkerque Ambos fueron nominados respectivamente en 2011 y 2018, pero no consiguieron la estatuilla dorada. Nolan también ganó su primer Oscar al Mejor Director con su trabajo en oppenheimer. En general, fue una noche fantástica para la película, que llegó a los Oscar con 13 nominaciones, más que cualquier otra película.


En oppenheimer, Cillian Murphy interpreta a J. Robert Oppenheimer, el “hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo”, según la sinopsis. Murphy también ganó el Oscar al Mejor Actor. Christopher Nolan escribió y dirigió la película y también produjo junto a Emma Thomas y Charles Roven. Junto a Murphy, la película también está protagonizada por Robert Downey Jr. (que ganó su primer Oscar con su papel de Lewis Strauss). Emily Blunt, nominada a Mejor Actriz de Reparto, también protagoniza.

Relacionado

Tenet, de Christopher Nolan, se estrenará en cines tras el éxito de taquilla de Oppenheimer

Christopher Nolan anuncia que volverá a formar equipo con Warner Bros. para relanzar Tenet en los cines, acompañado de imágenes exclusivas de Dune: Part Two.



Christopher Nolan ha dicho que es “realmente emocionante” estar nominado

“Creo que la amplitud del reconocimiento con el que nos despertamos esta mañana es algo que no habíamos experimentado antes, y es realmente emocionante para nosotros”, dijo Nolan anteriormente cuando se anunciaron las nominaciones al Oscar, según el Associated Press. “Es una sensación única ver en la academia reconocer todos los diferentes aspectos de la película, desde las actuaciones hasta los logros técnicos de la película. Quiero decir, crecí viendo los Premios de la Academia. Es el pináculo del reconocimiento de tu colegas.”

El aclamado cineasta también señaló: “Crecí amando las películas de Hollywood y creyendo que el cine de estudio puede con cualquier cosa. Ver al público responder a eso este verano fue increíblemente emocionante y obtener este tipo de reconocimiento de la academia, no sé qué decir. , de verdad. Ciertamente confirma nuestra fe en lo que puede ser el cine de estudio”.

oppenheimer Actualmente se transmite en Peacock.

Fuente: Premios de la Academia


Oppenheimer Póster

oppenheimer

La historia del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica.

Fecha de lanzamiento
21 de julio de 2023

Tiempo de ejecución
180 minutos

Género principal
Biografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency