El ganador al Mejor Actor en el premios de la Academia ha sido revelado, y no es una gran sorpresa.



Antes del evento, muchos habían predicho que Cillian Murphy se llevaría el Oscar. En la ceremonia del domingo, las predicciones resultaron ser acertadas con Murphy obteniendo la victoria. Los presentadores en el escenario para entregar el premio al Mejor Actor incluyeron a los ganadores anteriores Nicolas Cage, Brendan Fraser, Ben Kingsley, Matthew McConaughey y Forest Whitaker.


Relacionado

‘Fue vital’: la estrella de Oppenheimer, Cillian Murphy, defiende escenas controvertidas

Cillian Murphy habla sobre su reciente nominación al Oscar por Oppenheimer y por qué esas escenas controvertidas eran necesarias.

Murphy fue el favorito al llegar al evento, dada la aclamación de oppenheimer y los grandes triunfos anteriores del actor para la película. Aun así, nada está garantizado en los Oscar y la competencia fue dura. Los otros nominados a Mejor Actor en los Oscar incluyeron a Bradley Cooper como Leonard Bernstein en Maestro; Colman Domingo como Bayard Rustin en Rustin; Paul Giamatti como Paul Hunham en Los restos; y Jeffrey Wright como Thelonious “Monk” Ellison.

Esta es la primera nominación al Oscar y victoria para Cillian Murphy. También es una de varias grandes victorias obtenidas por Murphy por su oppenheimer role. Anteriormente ganó un premio BAFTA, un premio del Screen Actors Guild y un Premio Globo de Oro por su papel en la exitosa película de Christopher Nolan. Eso llevó a creer que él era el favorito para obtener también la victoria en los Oscar.


Relacionado

Robert Downey Jr. gana otro premio importante por Oppenheimer, logrando su primer premio Oscar

Robert Downey Jr. no puede dejar de ganar premios por su papel en la exitosa película Oppenheimer de Christopher Nolan.


Oppenheimer tuvo la mayor cantidad de nominaciones al Oscar

oppenheimer También fue la película con más nominaciones en general, ya que compitió por 13 premios diferentes. Sus otras nominaciones incluyeron Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.)Mejor Actriz de Reparto (Emily Blunt), Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Montaje.


“Ninguno de nosotros esperaba que a la película le fuera tan bien”, dijo Murphy sobre el éxito de la película y su nominación al Oscar, según el estrella irlandesa. “Lo que siempre me llama la atención es cuando la gente viene y dice que ha visto la película cinco o seis veces, es algo fenomenal, y tanto jóvenes como mayores, niños y niñas, es increíble”.

Cuando se le preguntó cuáles creía que eran sus posibilidades de ganar el Oscar, Murphy respondió: “Para ser honesto, realmente no he pensado en eso, solo quiero entrar y pasar un buen rato. Estoy seguro de que lo tendremos”. una fiesta de algún tipo.”

oppenheimer Actualmente se transmite en Peacock.

Fuente: Premios de la Academia

Oppenheimer Póster

oppenheimer

La historia del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica.

Fecha de lanzamiento
21 de julio de 2023

Tiempo de ejecución
180 minutos

Género principal
Biografía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency