Mientras continúa el debate sobre si BarbieMargot Robbie y Greta Gerwig recibieron un trato injusto en los Oscar, un miembro de la Academia cree que sus respectivas exclusiones a Mejor Actriz y Mejor Director demuestran “lo último en patriarcado”.



Hablando con Revista Gente, el miembro anónimo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas habló sobre los desaires hacia Robbie y Gerwig, creyendo que representan un problema de percepción mayor en Hollywood. El miembro calificó los desaires como “un error terrible” y agregó: “Me entristece que ese reconocimiento, tan merecido, haya sido desairado porque está mal en todos los niveles.” Si bien el miembro admitió que las películas de comedia no tienden a tener un buen desempeño en los Oscar, la ausencia de Gerwig de la consideración de Mejor Director fue una gran sorpresa. “A las comedias tradicionalmente no les va bien en la Academia”, dijo la fuente. “Y esto es una película que, sí, fue una comedia y recaudó más de mil millones de dólares. ¿Cómo no le das crédito al director?

Relacionado

El director Oliver Stone da marcha atrás ante las críticas ‘ignorantes’ a Barbie y ofrece disculpas

El director Oliver Stone se disculpa por criticar a Barbie después de que sus comentarios sinceros sobre la película fueran citados en informes recientes.

Los miembros de la Academia suelen utilizar votos preferenciales al votar por los premios, que se ponderan hacia los dos principales favoritos, con diferentes ramas emitiendo votos en las respectivas categorías, a excepción de la Mejor Película, votada universalmente. A pesar de que a la película le fue bien en la boleta electoral, la miembro de la Academia se preguntó en voz alta “cómo funcionaba el algoritmo que ella [Gerwig] “No obtuve suficientes votos para ser elegido director”. La fuente añadió: “¿Cuántas directoras tuvieron películas con esa recaudación?”. Esto fue un fenómeno”. Mientras tanto, el miembro también planteó Barbiela popularidad trabajando en contra de ello como una posible razón por la que Robbie y Gerwig fueron desairados. “Cuando tienes una película que es tan populista, creo que su popularidad hizo que la gente pensara: ‘Bueno, la gente fue a verla’. Demostremos un poco de amor a otras películas, como Cosas pobres. Demostrémosle un poco de amor Anatomía de una caída,‘”, dijo la fuente.


Los desaires de Barbie han llamado mucho la atención

todos de Barbie estrellas hasta comentaristas culturales populares ha intervenido en el debate sobre la omisión de Robbie/Gerwig al Oscar desde que se anunciaron las nominaciones al Premio de la Academia el 23 de enero. Barbie actores, incluidos Ryan Gosling y América Ferreranominados respectivamente a los Oscar a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, expresaron su decepción por los desaires, mientras que Simu Liu También ofreció su apoyo a Robbie y Gerwig. Mientras tanto, el legendario autor Stephen King también opinó sobre las exclusiones.cuestionando el proceso de selección de la Academia.

Relacionado

Whoopi Goldberg no cree que Barbie haya sido desairada en los Oscar

La ganadora del Oscar Whoopi Goldberg rechaza las afirmaciones de que Margot Robbie y Greta Gerwig fueron desairadas en los Oscar.

A pesar de no obtener nominaciones a Mejor Actriz o Mejor Director, Barbie Aún así se llevó ocho nominaciones en la 96ª edición de los Premios de la Academia, incluidas Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. Teniendo en cuenta las nominaciones que recibió y su éxito multimillonario, algunos se han mostrado menos comprensivos con la difícil situación de Robbie y Gerwig. actor ganador del Oscar y La vista La copresentadora, Whoopi Goldberg, es una de esas personas que expresó su opinión sobre la controversia.

Barbie fue producida por Robbie y es la tercera película dirigida por Gerwig en obtener una nominación al Oscar junto con dama pájaro y Pequeña mujer. La película más taquillera de la historia de Warner Bros. Recientemente ganó dos Globos de Oro y recibió 12 nominaciones al Grammy por sus celebradas actuaciones musicales y banda sonora.

Barbie ahora está disponible para transmisión a través de Max y se puede comprar en video doméstico.

Fuente: Gente

Cartel de la película Barbie

Barbie

Fecha de lanzamiento
21 de julio de 2023

Director
Greta Gerwig

Elenco
Margot Robbie, Ryan Gosling, Ariana Greenblatt, Helen Mirren

Tiempo de ejecución
114 minutos

Género principal
Aventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
Abrir chat
Resolvemos tus consultas mas rápido ⚡
Hola soy GalileaTV 👋
¿En qué podemos ayudarte?