Star Trek La leyenda William Shatner acepta la responsabilidad de Star Trek V: La última frontera tuvo un desempeño deficiente, reconociéndolo como un revés significativo en su carrera y su mayor arrepentimiento.




Hablando a THR sobre su nuevo documental autobiográfico, William Shatner: Puedes llamarme BillShatner, de 92 años, reflexionó sobre su inexperiencia como director de largometrajes y los errores que cometió con Star Trek V: La última frontera. Al admitir su fracaso, Shatner expresó su arrepentimiento por no tener el apoyo y la confianza para llevar a cabo sus ideas plenamente. El concepto original de Shatner de explorar el tema de la búsqueda de Dios fue recibido con escepticismo por parte de los ejecutivos del estudio, lo que llevó a concesiones en su visión. Las luchas de Shatner se extendieron a la gestión del presupuesto de la película y a las limitaciones del estudio, lo que dio como resultado una producción que no alcanzó el éxito proyectado, tanto comercial como críticamente.

Relacionado

‘El teléfono no sonó’: Walter Koenig reflexiona sobre las luchas profesionales después de Star Trek

El actor de Chekov, Walter Koenig, comparte cuánto ganó filmando Star Trek y sus dificultades para encontrar papeles después de que la serie fue cancelada.


Shatner declaró: “Fallé… En mi mente, fallé horriblemente.. Ojalá hubiera tenido el respaldo y el coraje para hacer las cosas que sentía que necesitaba hacer. Mi concepto era: ‘Star Trek va en busca de Dios’, y la gerencia dijo: ‘Bueno, ¿quién es Dios? Alienaremos a los no creyentes, así que no, no podemos hacer a Dios.’ Y entonces alguien dijo: ‘¿Qué pasa con un extraterrestre que se cree Dios?’ Luego fue una serie de mis incapacidades para afrontar la gestión y el presupuesto. Fallé. En mi mente, fallé horriblemente. Cuando me preguntan: ‘¿De qué es lo que más te arrepientes?’ Lamento no estar preparado emocionalmente para afrontar una película de gran tamaño.. Entonces, en ausencia de mi poder, el vacío de poder se llenó con personas que no tomaron las decisiones que yo habría tomado”.



Star Trek V tiene sus desafíos

Los efectos visuales en Star Trek V: La última frontera se vieron empañados por desafíos, en particular la falta de disponibilidad de la estimada casa de efectos industriales Industrial Light and Magic (ILM). Shatner contrató a una empresa de efectos visuales diferente, lo que dio como resultado resultados decepcionantes. A pesar de las altas expectativas sobre el éxito de la película, se enfrentó a una dura competencia de otros éxitos de taquilla del verano como Indiana Jones y la última cruzada, Cazafantasmas II y hombre murciélago creando un mercado abarrotado sin precedentes en la cantidad de secuelas lanzadas simultáneamente.

Relacionado

Sin Lucille Ball, Star Trek habría fracasado antes de su episodio piloto

Star Trek es una franquicia que se fortalece después de casi 60 años, pero sin la leyenda de Hollywood Lucille Ball no habría pasado de su episodio piloto.


Los analistas habían anticipado La frontera final para recaudar casi 200 millones de dólares, pero se quedó muy corto, recaudando sólo 49,5 millones de dólares a nivel nacional y 63 millones de dólares a nivel mundial. Críticamente, la película recibió críticas negativas, con críticos como Rob Lowing de The Sun Herald describiéndola como “agradable pero normal”, mientras que Roger Ebert de The Chicago Sun-Times y Rita Kempley de The Washington Post la criticaron como “una desastre” y “un caos”, respectivamente.

Fuente: El reportero de Hollywood

Leonard Nimoy y William Shatner en Star Trek V: La última frontera (1989)

Star Trek V: La última frontera

El Capitán Kirk y su tripulación deben lidiar con el medio hermano perdido del Sr. Spock que secuestra el Enterprise para una búsqueda obsesiva de Dios en el centro de la galaxia.

Director
William Shatner

Fecha de lanzamiento
9 de junio de 1989

Elenco
William Shatner, Leonard Nimoy, Deforest Kelley, James Doohan, Walter Koenig, Nichelle Nichols, George Takei, David Warner, Todd Bryant

Escritores
Gene Roddenberry, William Shatner, Harve Bennett

Tiempo de ejecución
107 minutos

Compania de produccion
Paramount Pictures, polifonía digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency