AstronautaEl final puede haber sido catártico, pero la película aún dejó al público adivinando sobre sus temas subyacentes.



A pesar de su decepcionante acogida entre público y críticaNetflix Astronauta se mantiene firme frente a las mejores películas de “náufragos del espacio”. Destacados como Gravedad, Luz solar, Interestelary Ad Astra compartir AstronautaEl intento de explorar el significado existencial mientras flota en el enorme abismo. Estas películas también logran mantener al público adivinando cuál de los personajes (si es que alguno) sobrevivirá a la terrible experiencia. En Astronauta, Adam Sandler ofrece una de sus mejores actuaciones, hasta su final agridulce pero catártico. En una entrevista con Inversoel actor se une a su coprotagonista Paul Dano y al director Johan Renck para reflexionar sobre los múltiples significados de la película.


Relacionado

10 mejores películas de Adam Sandler para ver antes de Spaceman

Happy Gilmore, Click y Mr. Deeds son solo algunas de las películas de Adam Sandler que los fanáticos deberían ver antes del lanzamiento de Spaceman.

Jakub Procházka de Sandler cumple su arco de redención que puede tener o no un final feliz. El personaje pudo volver a conectarse con su esposa Lenka (interpretada por Carey Mulligan), pero no confirma una relación restablecida. “Creo que también recuerda la primera vez que te enamoraste y lo que te puede desviar después de eso.“, reflexionó Sandler. “Cosas que suceden en una relación que te recuerdan ese primer encuentro, esa primera vez que tus ojos se encontraron cuando dices por primera vez: ‘Oh, Dios mío, no puedo estar sin esta persona’. Y recordarte que es de quien me enamoré.” Similar a Roy McBride de Brad Pitt y su aventura al borde del sistema solar en 2019 Ad AstraSandler dice que el viaje de Jakub es “acerca de llegar al principio“.



El final está abierto a la interpretación.

Dano fue más ambiguo acerca de los temas de la película, dejándolos abiertos a la reflexión. El actor prestó su voz Hanuš, la araña alienígena que abordó el barco de Jakub y le ayudó a procesar sus conflictos internos. Más tarde, Hanuš también sería el catalizador de la redención de Jakub. “Creo que el comienzo es también un poco a la interpretación“, dijo Dano. “Tal vez el comienzo podría ser la muerte, podría ser el renacimiento, podría ser el comienzo de los tiempos, podría ser la inocencia o algo así.“El personaje de Dano es un giro refrescante en el tropo de muchas películas de astronautas como la de 2009. Luna o el de Stanley Kubrick 2001: Una odisea en el espacioque presentaba compañeros inteligentes e insidiosos para sus protagonistas.

Relacionado

Los mayores cambios del astronauta del libro de Jaroslav Kalfař

Spaceman de Netflix adapta la alucinante novela de 2017 Spaceman of Bohemia de Jaroslav Kalfař, pero el director Johan Renck realiza algunos cambios.


Renck compartió interpretaciones metafísicas y existenciales del final de la película y dijo: “Es casi una idea de la teoría de cuerdas que el tiempo no existe.. Lo que Hanuš dice en esa nube es que Todo es permanente, pero nada lo es nunca.… Es una forma muy esotérica de decir: acéptalo y sigue adelante. Porque eso es todo lo que podemos hacer en la vida… Todo es permanente hasta que decides que ya no es permanente y puedes cambiarlo y convertirlo en algo nuevo..” Renck también dirigió y produjo Chernóbilla miniserie de 2019 que investigó el desastre y provocó que el público cuestionara los prejuicios institucionalizados.

Astronauta se transmite en Netflix.

Fuente: Inverso

Cartel de la película del astronauta

Astronauta

Jakub Procházka, huérfano de niño y criado en el campo checo por sus abuelos, supera sus probabilidades de convertirse en el primer astronauta del país.

Director
Johan Renck

Fecha de lanzamiento
1 de marzo de 2024

Elenco
Carey Mulligan, Adam Sandler, Paul Dano, Isabella Rossellini, Kunal Nayyar, Sinead Phelps

Escritores
Día de Colby, Jaroslav Kalfar

Tiempo de ejecución
107 minutos

Género principal
Aventura


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency