Opiniones del físico Neil deGrasse Tyson Dune: Segunda parte gusanos de arena.



Hablando a través de El programa nocturno con Stephen ColbertNeil deGrasse Tyson criticó la física de Dune: Segunda parte gusanos de arena, destacando una discrepancia entre la representación de la película y las leyes de la naturaleza. Pese a ello, la segunda entrega de la saga de ciencia ficción de Denis Villeneuve resulta ser una sensación de taquilla, recaudando 180 millones de dólares a nivel mundial durante su fin de semana de debut. Entre sus emocionantes escenas destaca el primer viaje de gusanos de arena de Paul Atreides, que ofrece a los espectadores una experiencia cinematográfica inmersiva. Neil deGrasse Tyson expresó escepticismo con respecto al viaje de Paul en la cima de Shai-Hulud, particularmente en su descripción del movimiento del gusano de arena. Tyson señaló la ausencia del característico movimiento curvo que se ve en las serpientes del mundo real, enfatizando la necesidad de una acción curvada para impulsarlas hacia adelante.


Relacionado

El mayor crítico de Dune no fueron los fanáticos, fue Tolkien

Dune de Frank Herbert es una de las historias de ciencia ficción más importantes de la literatura, pero JRR Tolkien tenía sus propias opiniones al respecto.

Tyson declaró: “Entonces, el mismo pueblo, los Fremen, los pueblos indígenas de la arena, uno de los ritos de iniciación es tienen que montar la espalda del gusano. Bueno. Pero es un gusano que va directo y rápido.. […] ¿Alguna vez has visto a una serpiente perseguirte como si fuera una serpiente heterosexual? ¡No! Tienen que rizar y empujar el rizo.. Eso es lo que es el curling.”


Duna autor La inspiración de Frank Herbert para los gusanos de arena of Dune se basa en leyendas eternas de monstruos colosales, como los dragones. Estas formidables criaturas guardan ferozmente el sabor del planeta desértico y no perdonan a ningún intruso que se atreva a acercarse. Las larvas de gusanos de arena son la fuente de la preciosa especia Mélange, que se encuentra esparcida por la vasta extensión de Arrakis. Esta especia es vital para los viajes interestelares y sigue siendo exclusiva del planeta.

Relacionado

Zendaya explica por qué Chani es Dune: el personaje ‘más humano’ de la segunda parte

La estrella de Dune: Part Two, Zendaya, revela qué hace que Chani sea diferente de los otros personajes en la secuela de la franquicia de ciencia ficción de Denis Villeneuve.


Tras la fallida adaptación anterior de David Lynch en 1984, la ambiciosa serie de dos partes de Villeneuve dio nueva vida a la franquicia, obteniendo tanto elogios de la crítica como un triunfo comercial. La racha de 2021 Duna acumuló más de 430 millones de dólares en todo el mundo y fue celebrado por su grandeza visual, lealtad al material original y actuaciones estelares. Duna: Segunda parte consolidó el lugar de la franquicia en la historia de la ciencia ficción, siendo aclamada por la crítica como una obra maestra moderna.


El director ve Dune y Dune: segunda parte como una verdadera adaptación

Villeneuve enfatizó su enfoque como una verdadera adaptación, reflexionando sobre su enfoque de las decisiones decisivas que se tomaron para traducir fielmente la esencia del libro a la pantalla y al mismo tiempo honrar la visión de Herbert. Villeneuve declaró: “Es una verdadera adaptación en el sentido de que es como mi versión del libro y se tomaron decisiones importantes para llevar esta adaptación a la pantalla; estas decisiones se tomaron para ser fieles a Frank Herbert”. “.


Duna: Segunda parte Actualmente se proyecta en cines.

Fuente: El programa nocturno con Stephen Colbert

Póster de Timothée Chalamet y Zendaya en Dune-Part Two (2024).

Duna: Segunda parte

Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Director
Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento
28 de febrero de 2024

Elenco
Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson

Escritores
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert

Tiempo de ejecución
2 horas 46 minutos

Género principal
Ciencia ficción

Compania de produccion
Entretenimiento legendario, Warner Bros. Entertainment, Villeneuve Films, Warner Bros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency