Elemental La estrella Wendi McLendon-Covey ofrece una respuesta feroz a los críticos de la película animada de Pixar que la calificaron de fracaso de taquilla luego de su decepcionante regreso el fin de semana de estreno.




Durante una entrevista con Diatriba en pantallaMcLendon-Covey se pronunció en contra de los informes sobre Elementalel fin de semana de apertura, cuál fue el segundo peor retorno en la historia de Pixar tras su estreno en cines el pasado mes de junio. Después Elemental finalmente se convirtió en un éxito financiero, McLendon-Covey calificó el eventual éxito comercial de la película como una justificación para un enfoque de esperar y ver, creyendo que los críticos de la industria actual son demasiado nerviosos cuando se trata de números. “Quiero decir, Fue muy gratificante porque estoy realmente cansado de lo que hace la industria.es decir, si no tuviste el mejor fin de semana de estreno, tu proyecto fue un gran fracaso gordo“, dijo. “No, déle a las cosas espacio para respirar, deja que las cosas se desarrollen antes de declararlo un fracaso. Eso es tan ridículo. Así que fue muy satisfactorio, porque me encanta la historia, y me encanta especialmente la última escena cuando hacen esa reverencia entre padre e hija.. Eso simplemente me destripó”.


Relacionado

La juguetería que inspiró a Pixar y Toy Story de Disney cierra después de 86 años

Jeffrey’s Toys, la inspiración detrás de la franquicia Toy Story, anuncia que cerrará sus puertas después de 86 años de actividad.

McLendon-Covey continuó su perorata contra los críticos y los medios por su percepción de Elementalgritando el “titulares negativos sensacionalistas” publicado por este último. Ella dijo: “Realmente me irritó leer: ‘Eh, es un gran fracaso para Pixar’. Con el paso del tiempo, resultó: ‘Oh, espera, esto no es un fracaso, en realidad está funcionando bastante bien’. Eso fue gratificante para todos nosotros. Como, ¿Podemos parar con estos titulares negativos sensacionalistas? Dios mío. El negocio está por todos lados en este momento. ¿Podemos simplemente apostar a que las cosas ganen? ¿No sería eso útil?”



Elemental fue finalmente un éxito

A pesar de su lento comienzo, Elemental pasó a disfrutar de un sólido retorno de taquilla, recaudando 496,4 millones de dólares frente a su presupuesto de 200 millones de dólares, con Disney emitiendo un comunicado respondiendo a los informes de que la película fracasó. El boca a boca positivo y su respuesta crítica (74% en Rotten Tomatoes) ayudaron ElementalEl regreso de taquilla. Elemental siguió una trayectoria algo similar a Historia del jugueteque obtuvo el peor estreno de Pixar en taquilla de todos los tiempos tras su estreno en 1995 antes de recaudar 394,4 millones de dólares frente a su presupuesto de 30 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno nacional con mayor recaudación de ese año.

Relacionado

La actriz principal de Elemental de Disney aborda la posibilidad de una secuela

Elemental de Pixar no fue un gran éxito de taquilla y la actriz principal opina sobre la posibilidad de una secuela.


McLendon-Covey protagoniza Elemental como Gale Cumulus, un elemento aéreo con una gran personalidad que es el empleador de Wade Ripple (Mamoudou Athie). También protagonizada por Leah Lewis (Ember Lumen) y Ronnie del Carmen (Bernie Lumen), Elemental cuenta la historia de cómo los diferentes elementos se llevan bien en Element City y se dan cuenta de que tienen más en común de lo que creen. La película está dirigida por Peter Sohn y la historia se basa libremente en su educación como coreano-estadounidense que vive en el Bronx.

Junto con su recuperación en taquilla, Elemental también se convirtió en un éxito de transmisión, convirtiéndose en el mayor debut cinematográfico de Disney+ en 2023 y encabezando las listas a lo largo del camino. Lewis admitió recientemente que no ha oído nada sobre una posible secuela, pero espera abiertamente que suceda.


Elemental ahora está disponible para transmisión en Disney+.

Fuente: Diatriba en pantalla

Ember y Wade se miran fijamente al revés en Elemental Póster

Elemental

Sigue a Ember y Wade, en una ciudad donde conviven residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire.

Director
Peter Sohn

Fecha de lanzamiento
16 de junio de 2023

Elenco
Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie del Carmen

Escritores
John Hoberg, Kat Likkel, Brenda Hsueh

Tiempo de ejecución
1 hora 41 minutos

Productor
Denise Ream

Compania de produccion
Walt Disney Pictures, Estudios de animación Pixar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency