Como Martin Scorsese continúa desarrollando su anunciada película Jesús, un primer vistazo al proyecto planeado surge gracias a un extracto del libro de su consultor.




Por VariedadEl asesor de Scorsese sobre la película Jesús, el padre Antonio Spadaro, publicó el borrador y una serie de conversaciones que tuvo con Scorsese en su nuevo libro. Diálogos sulla fede (Diálogos sobre la fe), en su Italia natal. El último capítulo del libro, titulado “Guión para una posible película sobre Jesús”, es un texto de 20 páginas que Scorsese dio permiso al padre Spadaro para publicar. Si bien el texto es un borrador inicial y no el guión real con el que Scorsese trabajará para la película, ofrece una idea de las motivaciones del director y su enfoque de la película. “Cuando la idea de hacer cine empezó a concretarse, tenía en mente hacer una película sobre Cristo en el mundo moderno, con ropa moderna, rodada en 16 mm y en blanco y negro en las calles de Nueva York”, decía parte del extracto.


Relacionado

La reacción de Martin Scorsese a la canción en vivo ‘I’m Just Ken’ de Barbie se vuelve viral

La reacción del director ganador del Oscar ante la interpretación en vivo de Ryan Gosling de la canción de Barbie se volvió viral.

El padre Spadaro, editor de la revista jesuita La Civiltà Cattolica, también habló sobre su relación con Scorsese, y mantuvo varias conversaciones con el director ganador del Oscar antes de asistir a una conferencia en el Vaticano en mayo pasado. donde anunció su intención de hacer una película que narrara a Jesucristo. Spadaro conoció a Scorsese después de que uno de sus hermanos jesuitas ayudara al director durante la producción de Silencio y unidos desde allí. Hablando sobre la importancia de la película de Scorsese, Spadaro dijo: “Todavía es un trabajo en progreso. Pero lo que más me sorprende es que, en última instancia, no es sólo una reflexión sobre la figura de Jesús sino también una reflexión sobre su cine. Porque, como sabemos Como ya puedo deducir de este primer borrador, lee su producción cinematográfica anterior desde este punto de vista, así que me doy cuenta de que esta película será una parte integral de su viaje como artista y que le brindará una iluminación para interpretar lo que ha hecho. hasta ahora.”


Scorsese ha estado colaborando en el guión de su película Jesús con Kent Jones, con el proyecto basado en la novela de Shūsaku Endō, Una vida de Jesús. Endō también es autor Silencio, que Scorsese adaptó al cine y se estrenó en 2016, que narra las dificultades de los misioneros jesuitas portugueses en el Japón del siglo XVII. Junto con SilencioScorsese es conocido por realizar la película de 1988, aclamada por la crítica pero polarizadora, La última tentación de Cristoque capturó a Jesús y su lucha contra la tentación.

Relacionado

El escritor taxista revela su problema con Los asesinos de la luna de las flores de Martin Scorsese

Paul Schrader, colaborador de Martin Scorsese, comparte lo que no le gusta de Killers of the Flower Moon.



Martin Scorsese podría aparecer en la película Jesús

Scorsese, quien recientemente hizo la película nominada al Premio de la Academia Asesinos de la luna flor, Se burlaron de los planes para hacer un cameo. en la película Jesús de 80 minutos de duración, que se espera que entre en producción a finales de este año. Scorsese admite que los espectadores pueden rechazar la película dado su tema, pero espera que los cinéfilos tengan una mente abierta.

Junto con su película Jesús, Scorsese ha expresado su esperanza de hacer “un par de películas más” antes de jubilarse. El director de 81 años estableció el récord de más nominaciones a Mejor Director entre los cineastas vivos con su gesto de Asesinos de la luna flor, su última colaboración con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. La película también cuenta con la estrella nominada al Oscar Lily Gladstone y el ganador del Premio de la Academia, Brendan Fraser.

Asesinos de la luna flor está disponible para transmisión a través de Netflix. Mientras tanto, no se ha confirmado ninguna ventana de estreno para la película de Jesús. El extracto completo del primer borrador de la película se puede ver a continuación.


“Empecemos sumergidos en la oscuridad.

Una imagen pintada del rostro de Jesús ilumina de repente el marco… y luego, con la misma rapidez, desaparece de nuevo en la oscuridad.

CORTAR a una serie de imágenes: una sencilla cruz de madera colgada sobre una cama cuidadosamente hecha en el apartamento de una casa de vecindad popular… ventanas de una iglesia con escenas de la vida de Jesús… una escultura de mármol de María sosteniendo el cuerpo de Jesús en sus brazos… una pequeña cruz de oro junto a una imagen popular de Jesús orando hacia el cielo… un niño sentado en una mesa mirando hacia arriba la cruz junto a complejos dibujos coloridos para una película de ficción titulada ‘La Ciudad Eterna’.

Más imágenes de Jesús: otros retratos familiares producidos en masa, breves imágenes en movimiento de ‘Intolerancia’, la versión muda de [Cecil B. DeMille film] ‘El rey de los reyes,’ [Henry Koster’s Biblical epic] ‘The Robe’ y la versión sonora de ‘King of Kings’.


VOZ: Como millones de otros niños en todo el mundo, crecí rodeado de imágenes de Jesús, todas basadas en una idea común de su apariencia y comportamiento: guapo, con una maravillosa melena y barba, ascético, piadoso…

Una escena de ‘El Evangelio según San Mateo’ de Pasolini, el sermón de la montaña.

VOZ: Cuando la idea de hacer cine empezó a concretarse, tenía en mente hacer una película sobre Cristo en el mundo moderno, con ropas modernas, rodada en 16 mm y en blanco y negro en las calles de Nueva York, con los apóstoles. con trajes y corbatas en pasillos viejos, desconchados y desgastados, con la crucifixión en los muelles del West Side y policías en lugar de centuriones… mi mundo. Pero luego vi el Cristo de Pasolini. El entorno no era moderno, pero la sensación que transmitía sí lo era. Estaba la inmediatez de Cristo. Pasolini nos mostró a un Jesús que a menudo estaba acalorado y enojado. Quién peleó… Su película había hecho que lo que tenía en mente se volviera bastante superfluo, pero me inspiró a seguir adelante.“.


Fuente: Diálogos sobre la Fe vía Variedad

Póster de la película Asesinos de la luna de las flores

Asesinos de la luna flor

Cuando se descubre petróleo en Oklahoma en la década de 1920 bajo tierra de la Nación Osage, el pueblo Osage es asesinado uno por uno, hasta que el FBI interviene para desentrañar el misterio.

Fecha de lanzamiento
20 de octubre de 2023

Tiempo de ejecución
3 Horas 26 Minutos

Compania de produccion
Apple Studios, Imperative Entertainment, Sikelia Productions, Vía Apia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency