Es oficial: Christopher Nolan es ganador del Premio de la Academia.



Mientras oppenheimer El director Christopher Nolan ha dirigido varias películas muy aclamadas, el cineasta aún no había ganado un premio de la Academia al Mejor Director. Eso cambió con la ceremonia de 2024 que se celebró el domingo por la noche y se transmitió en vivo por ABC. Los otros nominados incluyeron a Justine Triet (Anatomía de una caída), Martin Scorsese (Asesinos de la luna flor), Yorgos Lanthimos (Cosas pobres), y Jonathan Glazer (La zona de interés).


Relacionado

BAFTA responde después de que un bromista de las redes sociales arruinara el discurso de Oppenheimer a la mejor película

BAFTA reveló que se está tomando el tema en serio después de que un bromista de las redes sociales interrumpiera el discurso de aceptación de Oppenheimer de Christopher Nolan.

“Crecí amando las películas de Hollywood”, dijo Nolan sobre su esperanza de finalmente ganar un Oscar antes del evento, según THR. “Crecí viendo los Premios de la Academia cuando era niño, Siempre ha estado en mi mente como la forma más alta de reconocimiento en un campo que amo., y es el reconocimiento a las personas que trabajan en la industria junto a ti. Entonces, sí, significaría mucho para mí, pero en este momento estoy contando que suerte me siento de estar nominadoY que una película en la que trabajé tenga tantas nominaciones es realmente asombroso y gratificante”.



Christopher Nolan se convierte en ganador del Oscar

Nolan solo había sido nominado a Mejor Director en una ocasión anterior, basándose en su trabajo para la película de 2017. Dunkerque, que también estuvo nominada a Mejor Película. Fue nominado al Mejor Guión Original por Recuerdo en 2002 y en 2011 Comienzofue nominado tanto a Mejor Guión Original como a Mejor Película. oppenheimer También estuvo nominada a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, aunque perdió este último premio ante Ficción americana.

Relacionado

‘¿Por qué yo? ¿Por qué ahora?’: Robert Downey Jr. gana el premio SAG por Oppenheimer

La cantidad de premios importantes de Robert Downey Jr. por su papel en Oppenheimer continúa creciendo.


oppenheimer También ayudó a que otros talentos finalmente consiguieran premios Oscar. Robert Downey Jr. es un actor que estuvo nominado para ambos chaplin y Trueno tropical por su actuación, pero se perdió victorias por esas actuaciones. Ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por oppenheimer El domingo por la noche. Cillian Murphy también se llevaría el premio al Mejor Actor de Reparto.

Christopher Nolan escribió y dirigió oppenheimeraunque la película está basada en el libro Prometeo americano por Kai Bird y Martin J. Sherwin. La película cuenta con un reparto sólido, con otras estrellas como Emily Blunt, nominada a Mejor Actriz de Reparto, así como MAtt Damon, Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh. La película se sumerge en la historia de la vida real de J. Robert Oppenheimer, el “padre de la bomba atómica”.

oppenheimer se transmite en Peacock.

Fuente: Premios de la Academia


Oppenheimer Póster

oppenheimer

La historia del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica.

Fecha de lanzamiento
21 de julio de 2023

Tiempo de ejecución
180 minutos

Género principal
Biografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency