George Lucas interviene en la batalla interna de los inversores en Disney.

Guerra de las Galaxias y Indiana Jones El creador George Lucas respalda al director ejecutivo Bob Iger en la batalla de los inversores de Disney.



En la actual batalla de inversionistas entre The Walt Disney Company y el inversionista Nelson Peltz, el legendario cineasta George Lucas ha brindado su apoyo al CEO de Disney, Bob Iger. Lucas escribió una declaración instando a la junta directiva y a los accionistas a rechazar la oferta de Peltz para un puesto en la junta directiva. Los inversores afirman que Disney ha tenido un desempeño inferior bajo el liderazgo de Iger a pesar de los desafíos heredado del ex director ejecutivo Bob Chapek en medio de la pandemia de COVID-19. Lucas es el mayor inversor individual de Disney después de la adquisición de Lucasfilm por parte de la compañía en 2012. El director destacó su confianza en el liderazgo de Iger y en el potencial de Disney para generar valor a largo plazo. Destacó la importancia de la experiencia en “crear magia” y destacó su admiración por la marca Disney y la trayectoria de Iger.


Relacionado

Se revelan las enormes ganancias de Disney en Star Wars

La casa del ratón ha amortizado su inversión con la compra de la marca Star Wars.

En una declaración proporcionada a CNBC, Lucas afirmó: “Crear magia no es para aficionados. Cuando vendí Lucasfilm hace poco más de una década, Estaba encantado de convertirme en accionista de Disney. debido a mi larga admiración por su marca icónica y el liderazgo de Bob Iger. Cuando Bob regresó recientemente a la empresa durante un momento difícil, me sentí aliviado. Nadie conoce mejor a Disney. Sigo siendo un accionista importante porque tengo Plena fe y confianza en el poder de la trayectoria de Disney y Bob. de generar valor a largo plazo. He votado todas mis acciones por los 12 directores de Disney e insto a otros accionistas a hacer lo mismo”.


Bob Iger ha recibido el apoyo de figuras influyentes como los herederos de Walt y Roy Disney junto con el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon. A medida que se acerca la votación de los accionistas del 3 de abril, el campo de batalla se intensifica con inversores como Brian Partners nominando a Peltz y al ex director financiero de Disney, Jay Result, mientras que Blackwells Capital presenta tres candidatos.

Relacionado

Creador de X-Men ’97 despedido antes del estreno de Disney+

Disney despidió al creador de X-Men ’97 justo antes del estreno del programa animado.


George Lucas apoya a Bob Iger de Disney

El respaldo de George Lucas tiene un peso significativo debido a su propiedad sustancial y su estatus icónico en Hollywood. Lucas es conocido como el genio creativo detrás del Guerra de las Galaxias y Indiana Jones franquicias, así como pionero en edición de películas digitales e imágenes generadas por computadora. Nelson Peltz es un inversor multimillonario estadounidense que ocupa cargos de presidente en Wendy’s Company, Sysco y The Madison Square Garden Company.


Peltz pretende remodelar los canales de televisión tradicionales de Disney, que considera en declive, mientras que Iger se centra en racionalizar las operaciones y aumentar la rentabilidad a través de la plataforma de streaming Disney+ junto con importantes esfuerzos de reestructuración que incluyen despidos.

El futuro de Disney dependerá significativamente del resultado de la votación de los inversores del 3 de abril.

Fuente: CNBC

Una imagen vertical del banner clásico de la franquicia con el logotipo de Star Wars.

Guerra de las Galaxias

La trilogía original representa el heroico desarrollo de Luke Skywalker como Jedi y su lucha contra el Imperio Galáctico de Palpatine junto a su hermana, Leia. Las precuelas cuentan la trágica historia de fondo de su padre, Anakin, quien es corrompido por Palpatine y se convierte en Darth Vader.

Creado por
jorge lucas

La última película
Star Wars: Episodio XI – El ascenso de Skywalker

Fecha de emisión del primer episodio
12 de noviembre de 2019

Elenco
Marcos Hamill, Carrie Fisher Harrison Ford , Hayden Christensen , Ewan McGregor , Natalie Portman , Ian McDiarmid , Daisy Ridley , Adam Driver , Rosario Dawson , Pedro Pascal

Dónde transmitir
Disney+

Cómic
Guerra de las Galaxias: Revelaciones


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency