Falleció la leyenda de la animación stop-motion Mark Gustafson.



Entre el trabajo de Mark Gustafson se encontraba Pinocho de Guillermo del Toro, una película animada stop-motion estrenada en Netflix a finales de 2022. La película fue un gran éxito y ganó un Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación junto con un Globo de Oro. La película, que estaba en desarrollo desde 2011, fue codirigida por Gustafson y Guillermo del Toro. Por Sobre la línea, Gustafson murió el 1 de febrero después de sufrir un ataque cardíaco a la edad de 64 años, y del Toro recurrió a X para compartir sus pensamientos. El cineasta explicó que era fan de Gustafson incluso antes de conocerse, y expresó su asombro por los impresionantes logros de Gustafson en la animación.

“Admiraba a Mark Gustafson, incluso antes de conocerlo”, dijo del Toro. “Un pilar de la animación stop motion, un verdadero artista. Un hombre compasivo, sensible y mordazmente ingenioso. Una leyenda y un amigo que inspiró y dio esperanza a todos los que lo rodeaban. Falleció ayer. Hoy lo honramos y lo extrañamos. “Deja atrás un legado de animación de Titanic que se remonta a los orígenes mismos de Claymation y que dio forma a la carrera y el oficio de innumerables animadores. Deja amigos y colegas y una filmografía histórica. Oraciones y pensamientos están para su amada esposa, Jennifer”.

El Pinocho El codirector agregó: “Dicen: ‘Nunca conozcas a tus héroes…’ No estoy de acuerdo. No puedes sentirte decepcionado por alguien que sea humano… Todos lo somos. Quemando las pestañas durante la postproducción o haciendo cambios de animación diarios a través de Zoom durante el COVID o estar atrapado en un ascensor en un cine de Londres… Me alegro tanto de haber conocido a Mark, el humano, como tuve el honor de haber conocido al artista. Como dije, lo admiraba antes de conocerlo. Me encantó haber tenido la oportunidad de compartir tiempo y espacio con él durante los altibajos. Siempre y para siempre.”

El trabajo de Mark Gustafson en animación se remonta a décadas atrás, ya que se desempeñó como animador principal y escritor en ¡Conoce las pasas! especial de televisión y también trabajó en la animación con plastilina de las películas de los 80. Regreso a Oz y Las aventuras de Mark Twain. En los años 90, Gustafson dirigiría múltiples episodios de la serie de animación con plastilina. los pijamas. También es conocido por su trabajo como director de animación en la película stop-motion de Wes Anderson. Fantástico señor zorro, que estuvo nominada a dos premios Oscar, incluido el de Mejor Película de Animación. Más tarde se desempeñaría como jefe de animación para el segmento de animación con plastilina de la comedia de 2011. Una Navidad muy Harold y Kumar.

Entre los supervivientes de Gustafson se encuentra su esposa, Jennifer.

Fuente: Por encima de la línea, X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
Abrir chat
Resolvemos tus consultas mas rápido ⚡
Hola soy GalileaTV 👋
¿En qué podemos ayudarte?