Resumen

  • Aragorn y Legolas fueron dos de los luchadores más hábiles en la época de JRR Tolkien.
    El Señor de los Anillos
    y las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson.
  • Una comparación de su equipo, experiencia y hechos en
    El Señor de los Anillos
    revelaron sus fortalezas y debilidades.
  • Ambos se destacaron en diferentes áreas, pero en general, uno de ellos fue el claro vencedor.



De gimli a Boromirhabía muchos combatientes formidables en la Comunidad de J. R. R. Tolkien‘s El Señor de los Anillos, pero dos parecían estar por encima de los demás en términos de habilidad marcial. El primero fue Aragornel líder de los Rangers del Norte y el heredero de isildur. El segundo fue Legolasel incomparable arquero élfico y Príncipe de la Reino del bosque. A lo largo de El Señor de los Anillos, derrotaron a innumerables monstruos y salvaron la misma cantidad de vidas. Pero, ¿cuál de estos dos era el mejor luchador? ¿La respuesta difería entre la novela y la otra? Peter Jackson¿Las adaptaciones cinematográficas?

Tolkien no afirmó explícitamente que Aragorn o Legolas fueran mejores luchadores que el otro. Cada uno tenía sus fortalezas y debilidades, y cada uno se especializaba en diferentes técnicas. Esto dificultó una comparación directa de su capacidad de lucha. Sin embargo, El Señor de los Anillos La novela describió sus armas y armaduras., sus características físicas, su experiencia antes de la Guerra del Anillo y sus hazañas heroicas en el campo de batalla. Un análisis de estos elementos reveló que uno de los dos luchadores llevaba la delantera.



Legolas tenía dos ventajas importantes sobre Aragorn

Aragorn y Legolas frente a Gimli de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Relacionado

Explicación del papel de Legolas en El Hobbit

Legolas, el hábil arquero élfico y Príncipe del Reino de los Bosques, sufrió una transformación drástica entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Personaje

Carrera

Armas en la novela

Armas en las películas

Legolas

Duende

Arco, cuchillo largo

Arco, dos cuchillos largos.

Aragorn

Hombre

espada larga

Espada larga, cuchillo, arco.


La primera ventaja de Legolas fue que era un elfo. Los Elfos de Tolkien poseían varias características físicas eso les dio una ventaja en el combate. Mientras los elfos en El Señor de los Anillos Aunque eran más conocidos por su velocidad y agilidad, también tendían a ser más fuertes y duraderos que los hombres. En el volumen 2 de El libro de los cuentos perdidos, Tolkien describió a Legolas como “inmensamente fuerte… duro y resistente al daño… el más incansable de toda la Comunidad”. Pero aún más importantes que estos rasgos eran sus agudos sentidos. Legolas podía ver a grandes distancias y oír los sonidos más suaves, lo que no sólo ayudaba a su precisión sino que también hacía casi imposible que los enemigos lo pillaran por sorpresa. Aragorn era uno de los Dúnedain.por lo que era más poderoso que la mayoría de los hombres, pero su atletismo aún no igualaba al de un elfo.


La segunda ventaja de Legolas fue su arma preferida.: el arco y la flecha. Mientras que Aragorn normalmente necesitaba ponerse al alcance de la espada de un enemigo para luchar, Legolas podía mantener fácilmente una distancia segura durante el combate. Legolas era un arquero excepcionalmente hábil. que podía disparar flechas con velocidad y precisión sobrehumanas. Una de sus mayores hazañas en El Señor de los Anillos La novela ocurrió poco antes de la escaramuza en gallina amon; derribó a la bestia voladora de un Nazgûl en la oscuridad con un solo disparo, que incluso Gimli admitió que era impresionante. Legolas corría el riesgo de quedarse sin flechas, pero también era capaz en el combate cuerpo a cuerpo; empuñaba un cuchillo élfico, que carecía del alcance de una espada pero era más ligero y ágil. Como Ranger, Aragorn probablemente tenía algo de experiencia con el arco, pero no se especializaba en tiro con arco como Legolas.

Aragorn era un luchador más versátil que Legolas


Relacionado

Viggo Mortensen estuvo peligrosamente cerca de rechazar El Señor de los Anillos

El actor de El señor de los anillos, Viggo Mortensen, estuvo a punto de rechazar el papel de Aragorn, pero un golpe de suerte le hizo aceptar el proyecto a regañadientes.

  • Tolkien describió el cuchillo de Legolas como blanco; No estaba claro si esto se refería al mango, la hoja o ambos.
  • en jackson El Hobbit trilogía, Legolas también usó la espada de Thorin Oakenshield, Orcrist.
  • Orlando Bloom, que interpretó a Legolas en las películas de Jackson, aprendió tiro con arco real para el papel.

Aunque Aragorn era mucho más joven que Legolas.antes tenía mucha más experiencia como soldado. El Señor de los Anillos. Aragorn creció en Rivendel, donde probablemente aprendió a luchar de los Elfos. Luego pasó varios años entre los Rangers y sirvió en los ejércitos de rohan y Gondor. Esto le enseñó una amplia variedad de habilidades que le ayudaron en el combate, como las habilidades de sigilo de los Rangers. Sobrevivió a la batalla de Campos de Pelennor ileso, lo que fue un testimonio de su destreza en la lucha. En el capítulo “La sombra del pasado” de La comunidad del anillo, Gandalf llama a Aragorn “el mayor viajero y cazador de esta era del mundo”. Tolkien escribió poco sobre la vida de Legolas antes El Señor de los Anillospero aparentemente pasó la mayor parte de su tiempo en bosque negropor lo que tuvo menos oportunidades de aprender nuevas técnicas.


Aragorn empuñaba la espada legendaria Andúril, que los Elfos reforjaron a partir de los fragmentos de la espada de Isildur, Narsil. La mayor importancia de Andúril en El Señor de los Anillos Era un símbolo del linaje real de Aragorn, pero también era una gran ayuda en la batalla. En el capítulo “El Puente de Khazad-dûm” de La comunidad del anillo, Tolkien indicó que Andúril era lo suficientemente afilado, o de alguna manera estaba encantado, para cortar directamente una armadura: “Pero justo cuando el orco arrojó la porra y sacó su cimitarra, Andúril cayó sobre su yelmo. Hubo un destello como una llama. y el timón estalló en pedazos.” Sin embargo, Aragorn no confiaba en su equipo; se defendió del Nazgûl en Cima del tiempo con nada más que un palo en llamas. A pesar de las ventajas de Legolas, Aragorn es un mejor luchador en general en la novela.


El Señor de los Anillos Las películas cambiaron las habilidades de Legolas

Relacionado

Por qué Gimli fue fácilmente el miembro más fuerte de la comunidad de El Señor de los Anillos

Físicamente, Gimli era el miembro más fuerte de la Comunidad de LOTR, y eso se debe a que los enanos eran la raza más fuerte de la Tierra Media.

  • Aragorn nunca usó un arco en la novela, pero lo hizo brevemente en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo película.
  • La reforja de Andúril ocurrió mucho antes en la novela que en las películas, por lo que Aragorn la ejerció durante todo el viaje de la Comunidad.
  • Tolkien escribió que durante la Batalla de los Campos de Pelennor, muchos de los enemigos de Aragorn estaban demasiado asustados para siquiera mirarlo.


jackson El Señor de los Anillos La trilogía cinematográfica, por otro lado, presentaba a Legolas como el mejor luchador. Si bien las habilidades de Aragorn coincidían en su mayoría con las de su contraparte novedosa, Legolas realizó varias acrobacias llamativas que mostraron tanto sus rasgos élficos como su habilidad con el arco. En la batalla del Abismo de Helm desde El señor de los anillos: las dos torres, mantuvo una precisión perfecta incluso mientras se deslizaba por una escalera sobre un escudo de metal bajo la lluvia por la noche. Más tarde, en la batalla de los campos de Pelennor de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, él solo derrotó a un gigante Mûmakil y los muchos guerreros Haradrim que lo montan. El Hobbit La trilogía cinematográfica puso un énfasis aún mayor en las habilidades de lucha de Legolas, especialmente durante sus encuentros con Azog el hijo del Profanador, Bolg. En El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitosllevó la naturaleza ligera de los Elfos al extremo saltando sobre las piedras de una torre en ruinas mientras caían por el aire.


Independientemente de si Aragorn o Legolas eran el mejor luchador en El Señor de los Anillos, trabajaron mejor en equipo, especialmente cuando Gimli estaba con ellos. Dado que todos los miembros de la Comunidad tenían áreas de especialización únicas, pudieron complementar las fortalezas de los demás y contrarrestar las debilidades de los demás. Durante la batalla de Amon HenPor ejemplo, Legolas usó su alcance superior para cubrir a Aragorn mientras se escabullía para encontrar a los hobbits. Esto también se aplica a sus habilidades no combativas. Sin el liderazgo y las habilidades de rastreo de Aragorn o la percepción y el conocimiento élfico de Legolas, los Pueblos Libres de la Tierra Media no habrían superado saurónLas fuerzas de la Guerra del Anillo.

Fodo, Sam, Gollum, Aragorn, Gandalf, Eowyn y Arwen en la franquicia El Señor de los Anillos Póster

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una serie de películas y series de televisión de aventuras fantásticas épicas basadas en las novelas de JRR Tolkien. Las películas siguen las aventuras de humanos, elfos, enanos, hobbits y más en la Tierra Media.

Primera película
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

La última película
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Fecha de emisión del primer episodio
1 de septiembre de 2022

Elenco
Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Sean Astin, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Sean Bean, Ian McKellen, Andy Serkis, Hugo Weaving, Liv Tyler, Miranda Otto, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Martin Freeman, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charlie Vickers, Richard Armitage

Caracteres)
Gollum, Sauron

Juegos de vídeo)
LEGO El Señor de los Anillos , El Señor de los Anillos Online , El Señor de los Anillos: Gollum , El Señor de los Anillos: La Tercera Edad , El Señor de los Anillos: Las Dos Torres , El Señor de los Anillos: La Guerra en el Norte , El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media , El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 , El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Dónde transmitir
Máximo, Prime Video, Hulu


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency