John Rhys-Davies, quien interpretó a sallah en En busca del arca perdida, Recientemente compartió algunos recuerdos vívidos de los desafíos que enfrentaron el elenco y el equipo durante el rodaje de la icónica película de Steven Spielberg.




Durante la producción, un ataque generalizado de intoxicación alimentaria golpeó al equipo mientras filmaban en Túnez. hablando en Dentro de ti con Michael Rosenbaum En el podcast, Rhys-Davies confirmó la verdad y la gravedad de las historias que rodean las enfermedades en el set. Él contó cómo la disentería le hizo perder la asombrosa cifra de 22 libras de peso en sólo dos días. La gravedad de la situación era evidente cuando describió estar acostado en la cama de un hotel, atormentado por fiebre y malestar, con hormigas arrastrándose sobre él debido a una infestación de la habitación.

Relacionado

La escena eliminada de Indiana Jones explica el agujero de la trama del submarino en busca del arca perdida

En busca del arca perdida ha soportado durante mucho tiempo preguntas sobre cómo Indiana Jones sobrevivió a ese viaje en submarino. Las respuestas se encuentran en una escena que no funcionó.


Rhys-Davies declaró: “Perdí 22 libras. No sé sobre el equipo. Todo lo que sé es que había una secuencia en la que el cocinero alemán me iba a disparar y me sacó y Steven dijo: ‘John, ¿puedes agacharte para darle una mejor línea de visión?’ Y mientras lo hacía llené mi chilaba delante de 200 personas y no me importó. Mi siguiente recuerdo es que estoy acostado en la cama de este hotel. Desafortunadamente, es una habitación de hotel donde no importa dónde pusiera la maldita cama, esa pequeña columna de hormigas entraría, caminaría sobre mi pecho y saldría por alguna parte.

Y añadió: “Así que estoy acostado en esta cama con hormigas en las que he vomitado y excretado. Tengo una temperatura de alrededor de 105 grados. Me estoy muriendo”. Me estoy muriendo probablemente de disentería o difteria.. Y escucho la llave entrar en la cerradura, y la pequeña llama de la vida comienza a encenderse cuando la puerta se abre. Entra nuestra maravillosa doctora australiana. Y ella se dobla y dice: ‘Oh, Dios, John, veo que tú también lo tienes’. ¿Puedo usar tu baño? Dios murió en ese momento. Sabía que no había esperanza… quería morir.. De todos modos, rehidratación masiva y, ya sabes, uno mejora. Perdí 22 libras en dos días… Mis entrañas nunca volvieron a ser las mismas después de eso”.


Relacionado

10 mejores episodios de Las aventuras del joven Indiana Jones, clasificados

Las aventuras de Indiana Jones ofrecieron episodios trágicos y aventureros de principio a fin. ¿Pero cuál de estos episodios destacó más?


John Rhys-Davies logró recuperarse

A pesar de las sombrías circunstancias, Rhys-Davies logró recuperarse mediante intensos esfuerzos de rehidratación. Harrison Ford, quien interpretó al personaje principal. Indiana Jones, reveló anteriormente que la secuencia icónica de pistola contra espada en la película fue una decisión espontánea nacida de la enfermedad que se propagó en el set. Ford, Rhys-Davies y otros miembros del equipo estaban luchando contra la disentería en ese momento, lo que provocó una revisión de último minuto del elaborado plan original de la escena de la pelea.


Ford declaró: “Ese tipo, el espadachín… había trabajado durante meses para perfeccionar sus habilidades con la cimitarra. Íbamos a filmar una pelea de cuatro días con látigo y cimitarra en un mercado. Y yo sufría de disentería, al igual que muchos miembros de la tripulación… Así que me correspondía a mí decir: ‘¿Deberíamos pensar en reducir esto? Disparemos simplemente a ese hijo de puta’. Y Steven dijo: ‘¡Yo mismo estaba pensando en eso!’ Pero fue una terrible decepción para el pobre hombre que había estado trabajando todo este tiempo para perfeccionar sus habilidades”.

Fuente: Dentro de ti con Michael Rosenbaum

Indiana Jones y los buscadores del arca perdida Póster

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida

En 1936, el gobierno de Estados Unidos contrata al arqueólogo y aventurero Indiana Jones para encontrar el Arca de la Alianza antes de que los nazis puedan obtener sus asombrosos poderes.

Director
Steven Spielberg

Fecha de lanzamiento
12 de junio de 1981

Elenco
Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, John Rhys-Davies, Ronald Lacey, Denholm Elliott

Escritores
Lawrence Kasdan, George Lucas, Philip Kaufman

Tiempo de ejecución
1 hora 55 minutos

Género principal
Aventura

Compania de produccion
Imágenes Paramount, Lucasfilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency