El actor Stellan Skarsgård dice que no le gustó cómo se representó a su personaje, el barón Harkonnen, en las novelas de Dune.

El actor Stellan Skarsgård explica por qué su interpretación del barón Harkonnen en la película de Denis Villeneuve Duna Las películas son diferentes del personaje de las novelas.




2021 Duna contó con un elenco poderoso de actores con papeles bien desarrollados, y Timothy Chalamet era relativamente un recién llegado en comparación con los coprotagonistas que ayudaron a desarrollar la novela de Frank Herbert. La adaptación de Denis Villeneuve contó con escenas épicas y personajes imponentes; una secuencia representaba la muerte de Leto Atreides (interpretado por Oscar Isaac) en una escena que también representaba a un barón Harkonnen despreciable y obsceno (interpretado por Stellan Skarsgård). Los críticos elogiaron la actuación de Stellan Skarsgård en la película y en una entrevista con Tiempos de radioel actor reveló que esto se debe a un desviación de la representación original del personaje.

Relacionado

‘Se convirtió en un microondas’: Austin Butler revela las dificultades de filmar Dune: Segunda parte

Austin Butler revela cómo aprendió a soportar condiciones agotadoras durante su primera semana de rodaje en el set de Dune: Parte Dos.


Skarsgård dijo que no es fanático del comportamiento y la historia de fondo del barón Harkonnen tal como se describen en las novelas de Herbert. “no me importa [the lore]”, afirmó. “Leí el libro. Y por supuesto [Baron Harkonnen] estaba, tal como es, en el libro, Me fue inútil porque habla mucho.“. Duna Los fanáticos podrían argumentar en contra de la decisión del actor de interpretar a un villano insidioso en la película. “No quieres un hablador, Quieres a alguien que sea amenazante, silencioso y muy peligroso.. Así que haberlo interpretado como estaba en el libro habría desafiado el propósito”. Duna: Primera parteel personaje de Skarsgård era en gran medida una presencia siniestra, aunque se espera que esto cambie en Duna: Segunda parte.



No hay interés en la historia de fondo del barón Harkonnen

Skarsgård admitió que no estaba interesado en explorar el pasado del barón Harkonnen, algo que Herbert Duna: Casa Harkonnen descrito en detalle. El actor dijo que interpretó al Barón como un villano unidimensional que no necesita una historia de fondo. “Tienes que ver a tu personaje también como una función.“, afirmó. “¿Y cuánto tienes que ver del tipo? No es necesario ver al barón siendo maltratado cuando era niño para que aparezca en la película.. Y también puedes tener la alegría de hacer una especie de caricatura casi de un tipo malo… El Barón es más grande que la vida misma”.

Relacionado

‘So Validating’: Dave Bautista revela su reacción emocional ante Dune: Segunda parte

Dave Bautista revela cómo su experiencia de casting en Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve fue muy diferente a la de Dune y Dune: Parte Dos.


El director Denis Villeneuve dijo Duna: Segunda parte es no es una película secuela pero una continuación de dos partes Duna adaptación. Villeneuve ya ha revelado planes para una tercera entrega con Mesías de las dunaspero sólo puede recibir luz verde si La segunda parte triunfa en taquilla.

Duna: Segunda parte se estrena en cines el 1 de marzo.

Fuente: Tiempos de radio

Timothée Chalamet y Zendaya en Dune - Segunda parte (2024)

Duna: Segunda parte

Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Director
Denis Villeneuve

Fecha de lanzamiento
28 de febrero de 2024

Elenco
Timothee Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson

Escritores
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert

Tiempo de ejecución
2 horas 46 minutos

Género principal
Ciencia ficción

Compania de produccion
Entretenimiento legendario, Warner Bros. Entertainment, Villeneuve Films, Warner Bros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency