Catherine O’Hara, quien interpretó a Kate McCallister en la comedia navideña de 1990. Solo en casa y su secuela de 1992, ha revelado cómo cree que la familia McCallister obtuvo su riqueza.



En una entrevista con GenteO’Hara admitió que si bien “pensaba que la casa era bastante sorprendente”, nunca consideró la fuente de sus ingresos. “Era consciente de lo hermoso que era, pero no, nunca pensé en su dinero. No era ahí donde estaba mi cabeza cuando estaba haciendo [the movie],” dijo antes de ofrecer algunas teorías. “Por supuesto, todos fueron a París, ¿no?” Supongo que Peter tenía su propia religión. Iglesia de los McCallister”, bromeó sobre su marido en la pantalla, interpretado por el fallecido John Heard. “La gente tiene estas teorías”. ella añadió. “Tal vez él lo heredó… ellos lo heredaron”.

Relacionado

Cada película de John Hughes, clasificada

John Hughes fue un cineasta legendario que escribió y dirigió algunas de las películas más emblemáticas de todos los tiempos, desde The Breakfast Club hasta Ferris Bueller.

En diciembre de 2023, Los New York Times analizó la situación financiera de la familia McCallister. El estudio, realizado en colaboración con economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago, reveló que los McCallister habrían necesitado unos ingresos de aproximadamente 305.000 dólares (equivalentes a 665.000 dólares en 2022) para costear la casa en el área metropolitana de Chicago donde se desarrolla la película. La residencia real en Winnetka, Illinois, utilizada para el rodaje, está valorada actualmente en aproximadamente 2,34 millones de dólares.


Solo en casa se convirtió en un fenómeno cultural inesperado

En Solo en casaocho años Kevin McCallister (Macaulay Culkin) se queda atrás accidentalmente cuando su familia se va de vacaciones de Navidad. Cuando descubre que unos ladrones (interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern) están planeando robar en su casa, Kevin defiende la casa colocando una serie de trampas explosivas ingeniosas y cómicas. La película muestra el ingenio y la resistencia de Kevin mientras burla a los posibles ladrones mientras su madre intenta desesperadamente regresar a casa.

Relacionado

Los fanáticos de Solo en casa se han perdido este detalle oculto durante años

Ver Solo en casa siempre requiere cierta suspensión de la incredulidad, pero un detalle oculto ayuda a explicar cómo los McCallister dejaron a Kevin en casa.

O’Hara no lo previó Solo en casa convirtiéndose en un fenómeno cultural, pero disfrutó trabajando en la película. “Necesito preocuparme por todo el asunto”, explicó. “No me importa hacer un gran papel en un mal proyecto. Quieres ser parte de algo bueno, y así es como lo haces. Luego, la gente con la que vas a trabajar y la experiencia, el experiencia del día a día. Y en ese caso, fue encantador. Todos esos niños que interpretaron a nuestros hijos fueron simplemente encantadores”, agregó.

O’Hara se reunió con Culkin cuando la ex estrella infantil fue incluida en el Paseo de la Fama en diciembre de 2023. “Este hermoso y querido niño fue llamado una superestrella, un generador de dinero, uno de los jóvenes protagonistas más atractivos de Hollywood”, dijo O’Hara durante su discurso. “¿Cómo puede alguien sobrevivir a eso? Te mereces tu estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y gracias por incluirme a mí, tu madre falsa que te dejó sola en casa, no una, sino dos veces, para compartir esta feliz ocasión. Estoy muy orgulloso de ti.”

Solo en casa se transmite en Disney+.

Fuente: Gente

Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern en Solo en casa (1990)

Solo en casa

Un niño alborotador de ocho años, que por error se queda solo en casa, debe defender su casa de un par de ladrones en vísperas de Navidad.

Fecha de lanzamiento
7 de diciembre de 1990

Director
Chris Colón

Elenco
Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard

Tiempo de ejecución
1 hora 43 minutos

Escritores
Juan Hughes

Compania de produccion
20th Century Fox, Hughes Entertainment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
Abrir chat
Resolvemos tus consultas mas rápido ⚡
Hola soy GalileaTV 👋
¿En qué podemos ayudarte?