JRR Tolkien introdujo al mundo en la Tierra Media con su libro El Hobbit, y presentó a los Hobbits por su comportamiento y estilo de vida. Eso incluía cosas como la jardinería, la elaboración de cerveza, las veladas en la taberna con sus amigos y las discutibles virtudes de la hierba para pipa. Pero más que cualquier otra cosa, era la comida lo que definía sus vidas suaves y cómodas. El Hobbit comienza con una larga fiesta para comer, cuando Bilbo Bolsón encuentra su despensa arrasada por 13 enanos hambrientos. Desde entonces, las comidas han sido una parte central de la identidad hobbit y, de hecho, es parte de su humildad de espíritu lo que los hace tan resistentes al Anillo Único. Prefieren tener un panecillo que un trono.




Peter Jackson y el actor Billy Boyd encontraron una manera memorable de transmitir ese amor en El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo. Mientras Aragorn conduce a los Hobbits hacia Rivendel, Pippin pregunta sobre el “segundo desayuno” y una letanía de comidas adicionales que presumiblemente se saltarán a medida que continúen. Tolkien especificó seis comidas en el Prólogo para La comunidad del anillo — que coinciden aproximadamente con las tradiciones europeas, pero dos de ellos son esencialmente la misma comida. Aquí hay un resumen de cada uno para dar una buena idea de lo que le falta a Pippin.

Actualizado el 4 de marzo de 2024: Tolkien basó sus personajes de Hobbit libremente en la nobleza rural inglesa, lo que añade cierta formalidad a sus comidas. Y como seres humildes con apetitos terrenales, los hobbits ponen un gran énfasis en la comida en su vida cotidiana. El artículo se ha actualizado con detalles adicionales sobre cada comida. También ha sido formateado para que coincida con las pautas actuales de CBR.



Comida

Hora del día

Componentes

Desayuno

7 A.M

Bollería, huevos, embutidos, tartas y quiches

Segundo desayuno

09 A.M

Café, embutidos o bollería ligera

Once

11 A.M

Café, té, bollería, tostadas.

Almuerzo

13:00

Huevos, queso, ensalada, embutidos.

Té de la tarde

3:00 PM

Té, bollos, mermeladas, nata cuajada

Cena

6:00 p. m.

Carnes al horno, verduras, sopas, pescados, caza.

Cena

8:00 PM

Empanadas de embutido, huevos cocidos, pasteles de postre

El desayuno es la comida más importante del día para un hobbit

Gollum mira con desdén mientras Sam cocina sus conejos.


1:51

Relacionado

¿Qué pasó en la Tierra Media entre El Hobbit y El Señor de los Anillos?

El Señor de los Anillos fue una historia épica que tardó décadas en desarrollarse. Pero, ¿qué pasó en los años transcurridos entre LOTR y El Hobbit?

Los hobbits se despiertan para desayunar, pero los momentos específicos en la novela varían. Sam anuncia el desayuno a las 9:30 am mientras viaja en La comunidad del anillo, pero los héroes también desayunan a otras horas de la mañana, según las circunstancias. De todos modos, es la primera comida que toman después de despertarse y probablemente consista en una comida ligera de estilo continental. Es decir, té, magdalenas, tostadas con mermelada y quizás bayas o trozos de fruta similares.


Alternativamente, podría ser una comida más pesada: algo parecido a un desayuno campestre inglés con huevos, salchichas, tocino, mermelada y pasteles u otros pasteles. Los pasteles tipo quiche rellenos de carne y queso también serían un desayuno normal. El Hobbit Comienza con Bilbo fumando su pipa en el porche de la entrada después de disfrutar de su desayuno. Teniendo en cuenta su condición de Hobbit acomodado, y teniendo en cuenta que regresa por más pastel después de su perturbador primer encuentro con Gandalf, es seguro asumir que le gusta su primera comida del día con todos los adornos.

Pippin no es el único hobbit que anhela un segundo desayuno

Pippin le pregunta a Merry sobre el segundo desayuno en La Comunidad del Anillo

Tolkien menciona el segundo desayuno en El Hobbit, con Bilbo sentándose en el suyo justo cuando Gandalf parece decirle que los enanos ya se han ido a La Montaña Solitaria. Sirve como una broma tranquila, enfatizando que los Hobbits en general y Bilbo en particular disfrutan comiendo, además de enfatizando el estilo de vida cómodo se marcha para emprender su aventura con los enanos. También sirve de inspiración para la línea de Pippin sobre el segundo desayuno en La comunidad del anilloque no ofrece en el texto de Tolkien.


Y aunque parezca ficción, el segundo desayuno es en realidad una comida tradicional en Polonia, Alemania y otras partes de Europa Central. Tiende a ser más liviano que el primer desayuno (más un refrigerio a media mañana que una comida formal), aunque los dos pueden cambiar de lugar dependiendo de las circunstancias, y si el primer desayuno fue ligero, el segundo desayuno tiende a ser más liviano que el primer desayuno. ser mucho más pesado. Tradicionalmente, se centra en el café, lo que tiene sentido como estimulante unas horas después de la jornada laboral. La comida incluiría un plato de carne, como salchichas, o pasteles y muffins, que les gustan a los hobbits. El Hobbit menciona el pastel de semillas entre la comida de la despensa de Bilbo que sirve a los enanos: una forma de bizcocho hecho con semillas de alcaravea. Eso lo convierte en un excelente componente para el segundo desayuno.


Elevenses ve a los hobbits comiendo a las 11:00 a. m. en punto

Pippin como guardia de la ciudadela en El señor de los anillos

Elevenses es una comida ligera con raíces en el Reino Unido, Hungría y otras partes de Europa occidental. Está pensado más como un limpiador del paladar que como una comida formal, y en realidad es más un refrigerio que cualquier otra cosa. Incluso el segundo desayuno tiende a ser más sustancial. Como tal, normalmente se limita a café y tostadas o algún tipo de pastelería. Tolkien lo menciona al comienzo de La comunidad del anillo, como el comienzo de una comida seria en la fiesta de cumpleaños de Bilbo, con una comida mezclada con la siguiente hasta el espectáculo de fuegos artificiales de Gandalf por la noche. Como tal, es seguro tratarlo como ligero y cargado de aperitivo.


El almuerzo marca la comida del mediodía de los Hobbits

Pippin y Merry disfrutan de los frutos de la victoria en El Señor de los Anillos El Retorno del Rey

El almuerzo es la comida del mediodía y presumiblemente no difiere mucho de las comidas tradicionales del mediodía en cualquier parte del mundo real. La comunidad del anillo menciona que se sirvió pastel de pastor en la fiesta de cumpleaños de Bilbo, mientras que el propio Bilbo sirvió pastel de cerdo, pastel de carne picada, pollo frío, huevos, queso, ensalada, tartas de manzana y varios pasteles cuando entretuvo a los enanos al comienzo de El Hobbit. Esa comida fue técnicamente el té de la tarde, pero a juzgar por su extensión, es seguro inferir que fue un almuerzo tardío. La versión cinematográfica de Jackson de El Hobbit lo convirtió en una comida tardía después de la cena que deja al descubierto la despensa del Hobbit. Sin embargo, a pesar de su extravagancia, coincide vagamente con la descripción que Tolkien hace de la fiesta: enfatizando embutidos, queso, verduras asadas y huevos duros.


Las comidas más sencillas también podrían ser comunes, especialmente entre los hobbits menos acomodados que Bilbo. Esto podría incluir embutidos, patatas o diversas formas de sopa. Probablemente predominen las sobras, y las carnes que se sirven calientes en la cena la noche anterior deben comerse antes de que se echen a perder. El almuerzo también fue la primera comida del día que implicó beber mucho: la fiesta de Bilbo con los Enanos incluyó cerveza, cerveza inglesa y vino.

El té de la tarde hace que los hobbits adopten otra tradición inglesa


El té es otra tradición británica, que se originó entre la aristocracia inglesa en la década de 1840 y finalmente fue adoptada por la reina Victoria, cuyo ejemplo pronto fue seguido por el resto del país. Tolkien precisó que los hobbits también lo practicaban: Bilbo invita a Gandalf a tomar el té durante su primer encuentro en El Hobbit. El menú incluye bollos, galletas, mermelada y crema cuajada, servidos con café, té o tal vez un licor dulce como hidromiel. El Hobbit menciona la afición de Bilbo por las moras, que también podrían estar presentes en el té de la tarde (especialmente en un entorno campestre como Shire).

De manera similar, en El Señor de los Anillos, El regreso de Gandalf a la Comarca lo ve en la cocina de Bilbo para el té de la tarde. Irónicamente, cuando Bilbo comienza a hablar, incluso la metáfora que usa para explicar cómo se siente demasiado estirado, como mantequilla sobre demasiado pan, está relacionada con la comida.

La cena es la comida más importante del día de los Hobbits


Como la comida más importante del día, La cena también fue probablemente la comida más elaborada. para hobbits. A la población general le vendría bien el cordero o la ternera, junto con verduras, como zanahorias o patatas. Sin embargo, alguien con los medios de Bilbo podría hacer mucho más. Las cenas hobbits probablemente tendrían varios platos y se centrarían en los alimentos disponibles naturalmente en la zona.

Esto podría incluir sopas, platos de carne, pescado de agua dulce, como la trucha, y posiblemente caza como la liebre o el faisán. Las verduras asadas y los carbohidratos como las patatas serían comunes, y la comida casi siempre iría acompañada de bebidas alcohólicas adecuadas para el plato principal. La comida concluiría con un postre, que para los hobbits casi invariablemente significa pasteles, tartas y dulces horneados similares.

La cena marca el fin de los ocupados horarios de alimentación de los hobbits


Técnicamente, la cena y la cena son la misma comida, con poca diferencia entre ellas. Los hobbits, sin embargo, no parecen pasar más de dos o tres horas sin hacer una pausa para comer, lo que significa que era probable que hicieran una última comida antes de acostarse. Tolkien hace alusiones a él y Jackson lo añadió a El fin de Pippin.El discurso del “segundo desayuno” enfatiza la frecuencia con la que comen. Como última comida del día, probablemente sería algo que tardaría un poco en digerirse, como pasteles de carne, huevos duros o más de los queridos pasteles de los Hobbits.

Fodo, Sam, Gollum, Aragorn, Gandalf, Eowyn y Arwen en la franquicia El Señor de los Anillos Póster

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una serie de películas y series de televisión de aventuras fantásticas épicas basadas en las novelas de JRR Tolkien. Las películas siguen las aventuras de humanos, elfos, enanos, hobbits y más en la Tierra Media.

Primera película
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

La última película
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Fecha de emisión del primer episodio
1 de septiembre de 2022

Elenco
Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Sean Astin, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Sean Bean, Ian McKellen, Andy Serkis, Hugo Weaving, Liv Tyler, Miranda Otto, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Martin Freeman, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charlie Vickers, Richard Armitage

Caracteres)
Gollum, Sauron

Juegos de vídeo)
LEGO El Señor de los Anillos , El Señor de los Anillos Online , El Señor de los Anillos: Gollum , El Señor de los Anillos: La Tercera Edad , El Señor de los Anillos: Las Dos Torres , El Señor de los Anillos: La Guerra en el Norte , El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media , El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 , El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Dónde transmitir
Máximo, Prime Video, Hulu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency