El Tribunal de Apelaciones de Nueva York ha anulado hollywood La condena por violación del magnate Harvey Weinstein en 2020, citando procedimientos judiciales injustos. La decisión sorprende a muchos, dada la naturaleza destacada del caso y su importancia en el movimiento #MeToo.




De acuerdo a Noticias del cieloel fallo del tribunal, emitido el jueves por un estrecho margen de 4-3, destacó un defecto crítico en el juicio: A los fiscales se les permitió llamar a testigos cuyas acusaciones no estaban directamente relacionadas con los cargos contra Weinstein.. Esto, argumentó el tribunal, dio lugar a que Weinstein fuera juzgado no sólo por los presuntos delitos sino también por su comportamiento pasado.

Relacionado

Se aprueba un acuerdo sobre conducta sexual inapropiada contra Harvey Weinstein

El juez que lleva la quiebra de Weinstein Company aprobó un acuerdo multimillonario para las víctimas de la conducta sexual inapropiada de Harvey Weinstein.

Weinstein, 72 años. permanecerá tras las rejasdebido a una condena separada por violación en 2022, por lo que fue condenado a 16 años. Sin embargo, la anulación de su condena de 2020 marca una importante victoria legal para el productor caído en desgracia. El caso Weinstein ha sido un punto focal en la conversación más amplia sobre el abuso sexual y la mala conducta en la industria del entretenimiento. Como una de las figuras más destacadas llevadas ante la justicia a raíz del movimiento #MeToo, la condena de Weinstein fue anunciada como un logro histórico por los activistas.



La caída de Harvey Weinstein y el ascenso del #MeToo

En octubre de 2017, en medio de una ola de acusaciones de abuso sexual que abarcaba décadas, Harvey Weinstein enfrentó rápidas repercusiones cuando fue expulsado de su empresa y expulsado de la prestigiosa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. A finales de mes, más de 80 mujeres habían presentado acusaciones que iban desde acoso sexual hasta violación. Estas acusaciones encendieron el movimiento #MeToo, impulsando un ajuste de cuentas global contra la conducta sexual inapropiada y el abuso de poder. La consiguiente cascada de acusaciones contra figuras influyentes en todo el mundo se conoció como la “efecto weinstein“.

Relacionado

Escuché a Depp elegido injustamente en la galería de abusadores de #MeToo ‘Rogues’, afirman los abogados

A medida que el juicio por difamación de Johnny Depp llega a su fin, sus abogados se enfrentan con fuerza a la idea de que las acusaciones de abuso de Amber Heard han empañado a Depp como villano.


En mayo de 2018, los problemas legales de Weinstein se intensificaron cuando fue arrestado y acusado de violación en Nueva York. Posteriormente, en febrero de 2020, fue declarado culpable de dos de cinco delitos graves, lo que le supuso una pena de prisión de 23 años, que ahora ha sido anulada. Comenzó a cumplir su condena en el Centro Correccional de Wende. El 20 de julio de 2021 fue extraditado a Los Ángeles para enfrentar cargos adicionales en un juicio separado. La culminación de este juicio se produjo el 19 de diciembre de 2022, cuando fue declarado culpable de tres de siete cargos. Como resultado, fue condenado a 16 años de prisión en California. que debe ser servido por separado de su encarcelamiento en Nueva York.

Fuente: Sky News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
Abrir chat
Resolvemos tus consultas mas rápido ⚡
Hola somos Galilea TV 👋
¿En qué podemos ayudarte?