Resumen

  • Godzilla menos uno
    se centra en personajes humanos, enfatizando sus historias y emociones sobre los monstruos CGI.
  • La película se mantiene fiel al concepto original de Godzilla como símbolo de caos y destrucción, a diferencia del enfoque de MonsterVerse.
  • Minus One ofrece una sensación más realista y fundamentada, alejándose de la acción exagerada que se ve en la franquicia estadounidense.



Han sido unos años difíciles para Hollywood, especialmente con el contenido que sale en su categoría de ficción y fantasía. Aunque golpes como Barbie, Asesinos de la luna flor, oppenheimer, y más han establecido su supremacía, el género de superhéroes y “monstruos” de Hollywood sufrió un revés. Ninguna película de superhéroes en 2023 pudo alcanzar la marca de los mil millones de dólares, y eso ha llevado a los fanáticos a preguntarse qué salió mal. En los últimos tiempos, sólo franquicias como Duna han podido convencer al público de que los personajes humanos empoderados son igual o incluso más importantes que los elementos ficticios. Uno de los ejemplos más fantásticos de este enfoque surgió en 2023, pero no en Hollywood, y fue algo que cautivó al público y a los cineastas occidentales al instante. Godzilla menos uno.


Godzilla menos uno es la última entrega de Toho en su longeva Godzilla franquicia. La quinta película de la era Reiwa de la franquicia y la número 33 en general, la película japonesa de Takashi Yamazaki conquistó al mundo. Esta entrega en particular les recordó a todos cómo debería verse y sentirse una verdadera película de monstruos moderna. Menos uno está siendo aclamado como el mejor Godzilla película y quizás una de las mejores películas de 2023. Al batir récords de taquilla y darle una mirada descarada a varias películas de gran presupuesto, Hollywood puede aprender un par de cosas de Godzilla menos uno, especialmente MonsterVerse de Legendary, que es una reinvención estadounidense de la franquicia japonesa. Dado que la nueva entrega de MonsterVerse está a punto de llegar a los cines en 2024, Godzilla x Kong: The New Empire, es hora de que los cineastas reflexionen sobre cómo estas películas enormemente caras pueden volver a conectarse con la audiencia y los críticos.



Minus One acerca a Godzilla al concepto original

  • Originalmente, Godzilla estaba destinado a ser un villano y una fuerza de la naturaleza en lugar de un protector.

Relacionado

¿Quién es Mothra de MonsterVerse? El aliado y enemigo de Godzilla, explicado

Mothra es uno de los kaiju más emblemáticos, con la mariposa gigante actuando como aliada y enemiga de Godzilla en las películas, incluido MonsterVerse.

toda la idea de Godzilla Era presentar un monstruo que representara el caos y la destrucción. El El origen del famoso monstruo. Ha estado fuertemente influenciado por la devastación sentida por el pueblo japonés durante la guerra. Las reminiscencias del trauma de la posguerra y la ruina nuclear han marcado la tierra, y Godzilla fue una manifestación física de todos esos horrores. toho’s Godzilla-verso Comenzó como una historia sobre un monstruo que era producto de la ignorancia humana y estaba obligado a destruir lo que se interponía en su camino sin ningún motivo ulterior o inteligente.


Godzilla es lo que es: un monstruo, una fuerza de la naturaleza y verdadera destrucción. Toho se ha apegado más o menos a su concepto original, pero no se puede decir lo mismo de la versión americana del monstruo. La franquicia estadounidense, también conocida como MonsterVerse, tiene su propio conjunto de historias que se centran en el enfoque de “cuanto más grande, mejor”. Es rebosante de monstruos inspirados en CGI que luchan en las ciudades, pero al final no se gana nada con ello. el 2014 Godzilla Parecía prometedor hasta cierto punto, pero lo que vino después es tan formulado que los espectadores ya saben en lo que se están metiendo.


Por otro lado, Godzilla menos uno es una historia completamente diferente. No es una película dramática de Titán contra Titán ni una narración de lo omnipotente que es Godzilla, sino un descubrimiento sobre cómo enfrentarse cara a cara con un miedo que está más allá de la comprensión. Menos uno Intenta incluir varios temas con personajes que mantienen unida la historia de manera impresionante sin desmoronarse. La película japonesa trata sobre el amor, la devastación, la esperanza, el trauma y la depresión, rematada con un gigantesco monstruo prehistórico que causa estragos al estilo kaiju de primera clase. Hay varias cosas que Menos uno hace para poner el listón alto para las películas de monstruos, pero una cosa que hace la película para elevar la franquicia es volver a sus raíces.

Godzilla de Yamazaki es tosco pero más realista que MonsterVerse y, lo más importante, transmite su mensaje. De hecho, no se supone que Godzilla sea una entidad intelectual o un héroe. Siempre fue una fuerza de la naturaleza, un miedo que se cernía sobre Japón. Todo el mundo lo sabía, pero poco podían hacer para detenerlo. En palabras simples, menos uno Godzilla da miedo mientras MonsterVerse avanza lentamente hacia Titanes que tienen más “personalidad”, lo cual es nuevamente algo más formulado que auténtico.


La película se centra en gran medida en los personajes humanos.

Godzilla Minus One sobreviviente mirando la destrucción

  • Las películas de Kaiju siempre han tenido la costumbre de no explorar nunca las capas emocionales de sus personajes humanos.

Uno de los mayores logros de la obra maestra más reciente de Yamazaki es su énfasis en los personajes humanos y sus historias. En comparación con MonsterVerse, Menos uno ha señalado sin disculpas un gran problema con las películas de monstruos, y eso está socavando el papel de los personajes humanos. Es casi difícil para el público recordar un personaje valioso de la franquicia estadounidense que haya tenido un impacto duradero en la historia o en los espectadores. Las películas de MonsterVerse han recurrido a la contratación de actores de primer nivel como Millie Bobby Brown para hacer que los personajes humanos sean memorables, pero eso es sólo el poder de la estrella hablando y no la historia en sí. Godzilla menos uno cambia la situación en la forma en que se retratan la mayoría de las películas de Godzilla y monstruos, en general. La película japonesa se basa en gran medida en la historia de un piloto kamikaze difamado que se enfrenta a su “guerra” incluso después de que la verdadera haya terminado.


Dado que en la cultura japonesa no existe un piloto kamikaze “retirado”, Shikishima se ve obligado a vivir con la vergüenza de sobrevivir con un Tokio destruido como telón de fondo. Shikishima, que sufre de trastorno de estrés postraumático grave, encuentra un pequeño rayo de esperanza cuando se encuentra con Noriko y un bebé que salvó de la mano de una madre moribunda. Sin otra opción, Shikishima les proporciona un hogar estable e ingresos para garantizar que Akiko crezca sin ningún problema. Justo cuando parecía que las cosas finalmente se habían calmado, aparece Godzilla, y eso es lo que realmente eleva la experiencia cinematográfica. Godzilla apenas pasa mucho tiempo frente a la pantalla, pero todo el mundo lo sabe él es el villano aterradory el público se ve obligado a sentir su presencia a lo largo de la película.


Godzilla es un terror, y lo confirma arrasando una ciudad en lo que parece uno de los mejores. Godzilla escenas alguna vez. Así es como los espectadores se ven obligados a formar una conexión con los personajes hasta el punto en que no pueden evitar apoyarlos para que sobrevivan. El público quiere que Shikishima tenga un final feliz o que los demás hayan sufrido junto a él y eso es algo que los espectadores rara vez sienten por los humanos de MonsterVerse. No hay lágrimas cuando las personas son aplastadas en la franquicia estadounidense porque no son más que cuerpos “traductivos” que transmiten los diálogos que los Titanes aún no pueden pronunciar.

Godzilla Minus One captura perfectamente al monstruo sin exagerar

  • 2014 Godzilla Capturó perfectamente la idea de provocar la apariencia completa del monstruo hasta que fuera absolutamente necesario.


Relacionado

El director de Godzilla Minus One reacciona a Godzilla x Kong: The New Empire

El director de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki, comparte su reacción ante Godzilla x Kong después de ver una proyección temprana de la película Monsterverse.

MonsterVerse, aunque no equilibró completamente sus personajes humanos con los monstruos, hizo un intento honesto de lograr que el público se apegara a su elenco humano. Aún así, con décadas de pruebas de que es difícil lograr que el público se conecte con los humanos cuando los lagartos gigantes disparan aliento atómico a los dragones de tres cabezas, Menos uno demostró que no es imposible. Godzilla menos uno demuestra que todos los elementos deben estar equilibrados para ofrecer una buena experiencia cinematográfica, incluido Godzilla. A pesar de lo que dice el título, Godzilla no necesita estar en cada cuadro ni mostrar sus poderes divinos. Un solo rayo atómico es suficiente para establecer su omnipotencia, pero no es necesario que toda la película trate sobre él destruyendo o salvando el mundo. No es un héroe ni un antihéroe; se supone que es una fuerza de destrucción.


Menos uno es una historia sobre un Japón de posguerra que intenta recuperarse, pero es degradado aún más a un “menos” cuando Godzilla golpea un país ya devastado. Desde el primer plano hasta el último, hay una historia auténtica donde Godzilla no toma protagonismo, y Yamazaki no pierde el tiempo dándole una larga introducción. Para el pueblo japonés, él ya existe en sus mitos, y cuando llega, no hay reacciones demasiado dramáticas por parte de la gente. Simplemente superan el hecho de que hay un monstruo y el siguiente gran problema es lidiar con él y minimizar el daño.

Godzilla Minus One ofrece un entorno de “sensación real”

Godzilla menos uno


  • Godzilla menos uno demuestra que hay lugar para historias de personajes personales y llenas de acción.

Relacionado

Las 10 mejores películas de Godzilla, clasificadas

Godzilla, Mechagodzilla e incluso Mothra son solo algunos de los Kajiu que han hecho que las películas de Godzilla sean tan populares a lo largo de su larga historia cinematográfica.

Godzilla menos uno Es una adición refrescante a la franquicia, especialmente porque MonsterVerse se ha centrado más en la Tierra Hueca. De lo contrario, Menos uno Juega bien con escombros, edificios destruidos y buques de guerra. Hace que la audiencia se sienta más centrada y centrada en lugar de perder tiempo comprendiendo los territorios inexplorados de un mundo desconocido. Godzilla menos uno El logro más significativo es su capacidad para mantener a la audiencia interesada y conectada sin exagerar con sus configuraciones o métodos. Incluso el plan que se les ocurrió a los japoneses para encontrarse con Godzilla es factible y explicable.


Godzilla menos uno es una brillante pieza de cine que exonera la etiqueta de “película de monstruos” de su trabajo y ofrece a los espectadores drama, romance, acción, ficción y trauma que se desarrolla sobre un Godzilla aterrorizante y su insoportable aliento atómico. Si bien siempre hay lugar para películas de kaiju más centradas en la acción y diseñadas para desarrollar una franquicia, Godzilla menos uno ha demostrado que hay un lugar igualmente importante para historias más personales sobre las personas afectadas por las fuerzas de la naturaleza a las que les dio vida.

Póster de la película Godzilla menos uno

Godzilla menos uno

El Japón de la posguerra se encuentra en su punto más bajo cuando surge una nueva crisis en forma de un monstruo gigante, bautizado en el horrendo poder de la bomba atómica.

Director
Takashi Yamazaki

Fecha de lanzamiento
1 de diciembre de 2023

Elenco
Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Sakura Andō, Yûki Yamada

Escritores
Ishirô Honda, Takeo Murata, Takashi Yamazaki

Tiempo de ejecución
124 minutos

Género principal
Aventura

Compania de produccion
Comunicaciones robóticas, Compañía Toho, Estudios Toho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency