El director Ang Lee dice que estaba preparado para aceptar el Oscar a la mejor película por Secreto en la montaña en el premios de la Academia solo para ver que la película se queda corta.




En los Premios de la Academia de 2006, Secreto en la montaña estuvo nominada a varios premios Oscar y, aunque obtuvo grandes victorias, perdió la categoría de Mejor Película frente al drama criminal. Chocar. En una nueva entrevista con IndieWire, Secreto en la montaña El director Ang Lee compartió sus recuerdos del momento en que se enteró de que Chocar fue el ganador. Cuando se le preguntó si Secreto en la montaña no ganar la Mejor Película fue un efecto de la discriminación de la Academia contra una historia de amor gay, la Casco Helmer respondió: “Eso creo, sí.

Relacionado

Michael Keaton de Batman explica el momento viral de los Oscar y aplaude a Arnold y DeVito

El actor demostró que todavía lo tiene en los Oscar durante un momento en el que repitió brevemente su papel de Caped Crusader.


“En aquel momento, [Brokeback Mountain] tenia un techo“, agregó Lee. “Recibimos mucho apoyo, hasta ese punto [the three Oscar wins]. Tiene ese sentimiento. No estaba guardando rencor ni nada por el estilo. Así eran ellos.”

Secreto en la montaña logró sumar tres victorias en la ceremonia. Ganó Mejor Guión Adaptado para Larry McMurtry y Diana Ossana, Mejor Banda Sonora Original para Gustavo Santaolalla y Mejor Director para Ang Lee. También compitió por Mejor Actor (Heath Ledger), Mejor Actor de Reparto (Jake Gyllenhaal), Mejor Actriz de Reparto (Michelle Williams) y Mejor Fotografía (Rodrigo Prieto).

Relacionado

Cillian Murphy consigue el próximo papel cinematográfico después del éxito de Oppenheimer, ganador del Oscar

La estrella de Oppenheimer, Cillian Murphy, aparecerá en otro drama histórico luego de su premiada actuación en el thriller de Christopher Nolan.


Ang Lee compartió además la historia “divertida” que tenía sobre Secreto en la montaña perdiéndose la Mejor Película. Dijo que después de ganar su Oscar al Mejor Director, se dirigía de regreso a su asiento cuando un director de escena de la Academia le dijo que se quedara cerca. Lee explicó que esto se debía a que incluso el personal de la Academia esperaba que él ganara. Eso lo hizo un poco más tenso cuando el presentador Jack Nicholson se tomó su tiempo para anunciar al ganador poco después.


“Recibí mi premio, que fue [second to] último en el grande, y estaba saliendo del escenario, me llamaron y me dijeron: ‘Quédate aquí’. Esa es tu marca. Todo el mundo asume que ganarás, así que mantente en esa marca.,’”, como explicó Lee. “Justo al lado del escenario estaba el telón. La siguiente fue Mejor Película. ‘Quédate aquí, quédate aquí’. Vi a Jack Nicholson, su perfil, abrió el sobre y dije: ‘Dios mío, Dios mío’. Pasaron como 10 segundos antes de que anunciara: y luego se fue, Chocar.”


Ang Lee se sintió atraído por la “hermosa historia” de Brokeback Mountain

Sobre lo que lo atrajo al proyecto en primer lugar, Lee agregó: “Éramos forasteros en Taiwán, luego forasteros en Estados Unidos, luego regresamos a China, somos forasteros. Siempre me siento como un forastero. Personajes reprimidos, supongo, esas historias me atraen.Secreto en la montaña es tan hermoso Has leído el cuento. No tengo nada en común con los vaqueros homosexuales de Wyoming. ¿Pero por qué lloré? Es inquietante. Es simplemente una hermosa historia”.


Secreto en la montaña fue una adaptación de un cuento escrito por Annie Proulx. La película comienza a principios de la década de 1960, cuando dos pastores de ovejas en Wyoming se enamoran mientras trabajan juntos en una montaña en Wyoming, siguiendo su compleja relación durante las siguientes dos décadas antes de la la historia termina en tragedia. La película fue muy aclamada y fue un gran éxito de taquilla. Protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.Michelle Williams, Anne Hathaway, Linda Cardellini, Anna Faris y Randy Quaid.

Secreto en la montaña Actualmente se transmite en Peacock.

Fuente: IndieWire

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain

Secreto en la montaña

Ennis y Jack son dos pastores que desarrollan una relación sexual y emocional. Su relación se complica cuando ambos se casan con sus respectivas novias.

Director
Ang Lee

Fecha de lanzamiento
13 de enero de 2006

Elenco
Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, Michelle Williams

Escritores
Annie Proulx, Larry McMurtry, Diana Ossana

Tiempo de ejecución
2 horas 14 minutos

Compania de produccion
Funciones de enfoque, River Road Entertainment, Alberta Film Entertainment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency