Estudio Ghibli El niño y la garzaescrita y dirigida por Hayao Miyazaki, regresa a los cines luego de ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.




En un comunicado de prensa de GKIDS, que produce y distribuye películas animadas y gestionó el casting para el doblaje en inglés de la película, 2023. El niño y la garza regresará a la pantalla grande luego de su histórica victoria en los Oscar. El niño y la garza se llevó a casa el premio a la Mejor Película Animada, que fue aceptado en nombre de escritor y director Hayao Miyazaki y el productor Toshio Suzuki por los presentadores Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. El logro marca el segundo Premio de la Academia para Miyazaki, quien anteriormente obtuvo cuatro nominaciones y ganó su primer Oscar en 2023 por Hecho desaparecer. Como se señala en el comunicado de prensa, “GKIDS agregará cines en un relanzamiento en Norteamérica a finales de este mes, y los detalles se publicarán próximamente”.

Relacionado

Studio Ghibli lanza aerosoles corporales con fragancias Howl y Kiki en reabastecimiento de edición limitada

Studio Ghibli relanza aerosoles corporales con fragancias de edición limitada inspirados en Howl’s Moving Castle y Kiki’s Delivery Service debido a la gran demanda.


El niño y la garza El productor ejecutivo y director de operaciones de Studio Ghibli, Kiyofumi Nakajima, leyó la siguiente declaración en la ceremonia de premiación en nombre de Suzuki: “Como productor de El niño y la garzaEs un gran honor para mí recibir el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a la Academia. También me gustaría dar las gracias a quienes participaron en la producción de esta película y a todos los que trabajaron para distribuirla en todo el mundo. Esta película comenzó cuando el director Hayao Miyazaki se retractó de su declaración de retiro. Después de eso, dedicamos siete años a la producción de este trabajo. Han pasado diez años desde la anterior película de Hayao Miyazaki, El viento aumentatiempo durante el cual ha habido cambios dramáticos en el entorno que rodea a las películas.”


“Fue realmente difícil completar esta película. Aprecio mucho que el trabajo que se creó después de superar estas dificultades haya sido visto por tanta gente en todo el mundo y que haya recibido este reconocimiento. Tanto Hayao Miyazaki como yo hemos “Envejecí una cantidad considerable. Estoy agradecido de recibir tal honor a mi edad, y tomando esto como un mensaje para continuar nuestro trabajo, me dedicaré a trabajar más duro en el futuro. Muchas gracias”.

Relacionado

Studio Ghibli relanza el juego Jenga inverso con los soldados robot de Laputa

Los robots soldados laputianos de Studio Ghibli ocupan un lugar central en una nueva pieza de mercancía que le da un giro inteligente al popular juego Jenga de Hasbro.


La trama y los personajes de El niño y la garza de Studio Ghibli


Lanzado en 2023, El niño y la garza está ambientada en Tokio y sigue al joven Mahito Maki. durante los acontecimientos de la Guerra del Pacífico, poco después de la pérdida de la madre de Mahito en el incendio de un hospital. Poco después de que el padre de Mahito se vuelva a casar, el protagonista se encuentra con una garza real que habla y le informa que su madre todavía está viva. Esto desencadena una serie de eventos que llevan a Mahito a reinos fantásticos y a las vidas de personajes igualmente mágicos.

Si bien la película lleva el nombre de la novela homónima de Genzaburo Yoshino de 1937, también conocida como ¿Como vives?su historia no tiene ninguna relación, aunque la novela hace una breve aparición. El niño y la garza está protagonizada por Soma Santoki como Mahito y Masaki Suda como la garza gris, con Luca Padovan y Robert Pattinson reemplazan el doblaje en inglés junto a sus compañeros actores estrella Mark Hamill, Florence Pugh, Willem Dafoe, Dave Bautista, Gemma Chan y Christian Bale.


Mahito Maki en El niño y la garza (2023)

El niño y la garza

Un joven llamado Mahito, que anhela a su madre, se aventura en un mundo compartido por vivos y muertos. Allí la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía semiautobiográfica de la mente de Hayao Miyazaki.

Fecha de lanzamiento
8 de diciembre de 2023

Elenco
Soma Santoki, Masaki Suda, Takuya Kimura, Aimyon

Tiempo de ejecución
2 horas 4 minutos

Compania de produccion
Estudio Ghibli, compañía Toho

Fuente: Comunicado de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency