Un estudio reciente sobre los hábitos de visualización de películas respalda lo que muchos sospechaban desde el principio: cada vez menos personas van al cine y prefieren consumir contenido de serpentinas como Netflix.




IndieWire Informes que El 66 por ciento de los adultos estadounidenses han elegido plataformas de streaming como Disney+ y Netflix en lugar de salas de cine., lo que no augura nada bueno para todas las películas de estreno en cines. Los datos de una encuesta de HarrisX citan múltiples factores para esta preferencia, muchas de las cuales tienen su origen en la conveniencia. La tendencia llega a raíz de un Hollywood que acaba de recuperarse de las huelgas sindicales y la pandemia. La encuesta también observó un cambio significativo en los hábitos de visualización; El 30 por ciento de los encuestados dijo que solo ve películas en el cine varias veces al año., pero probablemente transmitirá las mismas películas hasta tres veces por semana. El estudio podría explicar por qué algunas compañías cinematográficas lanzar simultáneamente sus ofertas en cines y en streaming, o por qué otros limitan la presentación de una película en cines con un estreno inmediato en streaming.


Relacionado

¿Qué importancia tienen los cines para la experiencia Blockbuster?

Los teatros son esenciales para un éxito de taquilla tanto desde el punto de vista financiero como artístico, pero también son esenciales para nuestra necesidad de conectarnos.

La vicepresidenta de HarrisX, Alli Brady, confirmó que “la competencia continúa entre los servicios de streaming y el motor de Hollywood”. Si bien esto ha sido cierto para la industria desde el surgimiento de Netflix, todo llegó a un punto crítico con una tormenta perfecta de circunstancias. “Si bien todavía vemos evidencia de espectadores leales al cine en las cifras de taquilla recientes, nuestro estudio muestra que 2 de cada 3 espectadores de películas prefieren ver películas en streaming en casa”, continuó Brady. “A pesar de que esto causa cierta agitación en la industria, también significa que la demanda de contenido no hace más que aumentar: casi la mitad de los consumidores dicen que ven películas semanalmente, más de siete veces más que aquellos que lo hacen en los cines”.



Una situación incómoda

Quienes favorecen las plataformas de streaming coinciden en que en general inconveniente de ir a los teatros es la razón principal de la preferencia. El 24 por ciento dijo que simplemente no estaban interesados ​​en ir.mientras El 23 por ciento cita el saneamiento y la higiene. como su principal preocupación. También se observaron distracciones del público, inconvenientes de viaje, selección de películas y asientos, horarios de proyecciones y ubicaciones inconvenientes de las salas de cine. Probablemente la tendencia más reveladora del estudio afirma que el 52 por ciento de los encuestados prefiere una duración máxima de dos horas, lo que descalifica inmediatamente a muchas películas recientes, incluso a éxitos de taquilla como Duna: Segunda parte y oppenheimer.

Relacionado

Por qué los medios físicos nunca desaparecerán realmente a pesar de los servicios de streaming

Se decía que los servicios de streaming representaban la muerte de los medios físicos, pero en un giro inesperado, los DVD y Blu-Rays pueden sobrevivir a los streamers.


El 59 por ciento de los que están a favor de las salas de cine citan que “la experiencia de ver películas en la pantalla grande” todavía atrae a los clientes. Las tendencias relacionadas respaldan esto: el 47 por ciento dice que los sistemas de sonido de las salas de cine influyen en su decisión, mientras que el 39 por ciento va a las salas de cine. cine para escapar de las distracciones en casa. Otros revelan razones prácticas para la preferencia, como el privilegio de ver estrenos y exclusivas teatrales. También se enumeraron tecnologías de visualización avanzadas como formatos 3D, 4D e IMAX. El 26 por ciento dijo que prefiere ver películas con una audiencia, mientras que el 24 por ciento dijo que la nostalgia es el principal motivo de patrocinio. Franquicias cinematográficas de larga duración como Guerra de las Galaxias y Parque jurásico dar fe de esto.


La encuesta HarrisX se realizó en línea durante dos días entre más de 1.000 encuestados adultos estadounidenses.

Fuente: IndieWire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
Abrir chat
Resolvemos tus consultas mas rápido ⚡
Hola somos Galilea TV 👋
¿En qué podemos ayudarte?