Ridley Scott comparte cómo fue su película Napoleón Se diferencia de adaptaciones anteriores que se centraban principalmente en las hazañas militares del emperador francés en lugar de en su agitación interna y su vida marital.



La filmografía de Ridley Scott es una muestra ecléctica de acción, drama, ciencia ficción, fantasía y todos los demás subgéneros intermedios. Scott, mejor conocido por películas como Extraterrestre, Cazarecompensas y Gladiadorcompartido con IndieWire su nueva causa de hacer dramas históricos, lo que afirma El sentimiento de Martin Scorsese sobre las películas de superhéroes. “¿Qué pasó con la audiencia inteligente?” Scott comentó. “Los superhéroes han tomado el lugar de algunos de los dramas históricos, ¿verdad? ¿En serio? Así que de vez en cuando haré una película histórica como Reino de los cielos.” Scott ha dirigido hasta ahora ocho películas históricas y de época, siendo Napoleón su último crédito.

Relacionado

La película Napoleón de Ridley Scott casi fue realizada por Stanley Kubrick hace décadas

Décadas antes del enfoque épico de Ridley Scott sobre la vida de Napoleón, el icónico cineasta Stanley Kubrick casi abordó el mismo tema.

Scott explicó su visión de la adaptación, que contrastó con el tratamiento biográfico de Stanley Kubrick y la película en blanco y negro de Abel Grance de 1927. “Traté de hacer Napoleón accesible”, dijo. “Concentrar la mirada en su fragilidad, en su talón de Aquiles, esa fue mi elección. No quería hablar tanto de guerras, sino de por qué este hombre, que era tan poderoso, era tan vulnerable con [Josephine].” La película se apoya en gran medida en el tumultuoso romance de Napoleón con su primera esposa Josephine, un arco argumental que algunos críticos consideraron secundario frente a las hazañas militares y personales del emperador francés.


Sobre las libertades creativas de Napoleón

Cuando se le pidió que comentara las críticas sobre La precisión histórica de la película., el director respondió con una respuesta sincera: “Dije: ‘Consigue una vida'”. Sin embargo, matizó su comentario para suavizar un poco el golpe. “Hay 2.400 libros escritos sobre Napoleón. Eso es un libro por cada semana de su vida. ¿Me estás diciendo que 2.300 son exactos? Dame un respiro. El peligro de los escritores es que tienden a pensar en la importancia de lo buenos que son sus escritos. es”, explicó. Los dramas biográficos y criminales de Scott también han sido criticados por su precisión histórica, y muchos afirman que se tomó demasiada libertad creativa con las historias. Algunos incluso se preguntan si su próxima Gladiador La secuela incluso merece ser hecha.

Relacionado

La batalla de Ridley Scott con los críticos de ficción histórica no se detendrá en Napoleón

Una y otra vez, el experimentado director Sir Ridley Scott cruza espadas con historiadores mientras crea ficciones históricas como Napoleón y Gladiator 2.

Scott no se inmuta ante la reacción. También insinúa que no tiene intención de relajar el ritmo en el corto plazo. “He hecho unos 200 programas de televisión, pero también he hecho unas 30 películas bastante grandes”, dijo. “Me encanta trabajar… Es lo que soy”. Su próxima película Gladiador 2 está en desarrollo y se estrenará en cines el 22 de noviembre.

Napoleón está disponible para comprar o alquilar en Prime Video, pendiente de lanzamiento en Apple TV+.

Fuente: IndieWire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
Abrir chat
Resolvemos tus consultas mas rápido ⚡
Hola somos Galilea TV 👋
¿En qué podemos ayudarte?