Lamentablemente, el cineasta y colaborador frecuente de Marvel Studios, Ray Chan, falleció. Marvel confirmó la noticia mientras compartía una historia de tributo a Chan en el sitio web de la compañía. página web oficial.
“Ray fue ante todo un buen amigo para todos en Marvel Studios. Era un colaborador talentoso que aportaba creatividad y atención al detalle en cada fotograma de cada película en la que trabajaba, y que era capaz de sacar lo mejor de cada departamento en el que trabajaba. trabajado”, dijeron Kevin Feige y Louis D’Esposito de Marvel Studios en un comunicado. “Era el ser humano más amable y fue un gran placer trabajar con él, enormemente generoso y el tipo de persona que podía tomar la semilla de una idea y convertirla en algo hermoso. Estamos devastados por su fallecimiento. Lo extrañaremos. “Por todos en Marvel, y nuestro más sentido pésame para su familia y amigos”.
La declaración compartida por Marvel agrega: “Ray fue un diseñador de producción increíble que ayudó a imaginar y diseñar el Universo Cinematográfico de Marvel. Desde Xandar hasta el Sanctum Sanctorum, Ray trajo a la pantalla mundos distintos y habitados, que abarcan los confines del espacio hasta un barco pesquero de Luisiana. También fue un maravilloso amigo y colega al que todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él lo extrañaremos muchísimo”.
El trabajo de Chan en las películas de Marvel Studios se remonta a Thor: El Mundo Oscuroestrenada en 2013. Después de trabajar en esa película como director de arte supervisor, Chan continuaría desempeñando ese papel en varios otros lanzamientos importantes de Marvel Cinematic Universe, como Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores: La era de Ultron, doctor extraño, Vengadores: Guerra Infinitay Vengadores Juego Final. Chan también se desempeñó como director de arte en la película cruzada. Spider-Man: Sin camino a casay trabajó como diseñador de producción para El halcón y el soldado de invierno, Ant-Man y la Avispa: Quantumaniay la próxima película Deadpool y Lobezno.
Fanáticos de Marvel conocieron a Chan con su aparición en el documental de Disney+ Marvel Studios reunidos: la realización de Falcon y el Soldado de Invierno. El documental exploró la realización de la serie Disney+. El halcón y el soldado de invierno con Chan detallando cómo se diseñó la ciudad de Madripoor.
Fuera de Marvel Studios, Chan estuvo involucrado en muchas otras películas de alto perfil. Fue director supervisor de arte de Tesoro Nacional, Diamante de sangre, Caballero y diay Ira de los Titanesy se desempeñó como director de arte de películas como Extraterrestre contra depredador y Niño de hombre. Como diseñador de producción, también trabajó en la película de 2023. Dragones y mazmorras: honor entre ladrones.
Los supervivientes de Chan incluyen a su esposa, Lindsay, junto con sus hijos, Caspar y Sebastian. Descansa en paz, Ray Chan.
Fuente: maravilla