Aquaman y el reino perdido ha superado oficialmente otra película de DC Extended Universe en la taquilla mundial. La secuela dirigida por Jason Momoa también está en camino de cruzar un último hito en taquilla antes de salir de los cines.
De acuerdo a Fecha límite, Aquaman y el reino perdido ganó 9,5 millones de dólares en el extranjero en 78 mercados y 3,655 millones de dólares a nivel nacional el fin de semana pasado, lo que elevó su total global a 396,2 millones de dólares. La secuela del DCEU de 2023 ahora ha superado oficialmente la de 2022 Adán negro ($393,4 millones) protagonizada por Dwayne Johnson como el antihéroe titular de DC, en la taquilla mundial. El reino perdido también está a poca distancia de cruzar los 400 millones de dólares a nivel mundial, un hito que ninguna otra película del DCEU ha logrado desde la primera. Aquaman en 2018.
Aquaman se convierte en un gran éxito en Netflix mientras la secuela lucha en taquilla
La película original de Aquaman disfruta de un renacimiento en las listas de Netflix mientras su secuela, The Lost Kingdom, fracasa en los cines.
Aquaman y el reino perdido es la decimoquinta y última entrega del DCEU, que comenzó en 2013 con Zack Snyder. Hombre de Acero. Además de Momoa, el Aquaman El seguimiento presenta los talentos que regresan: Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, Nicole Kidman como Atlanna, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Amber Heard como Mera, Dolph Lundgren como el rey NereusTemuera Morrison como Thomas Curry y Randall Park como el Dr. Stephen Shin.
“Al no haber podido derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca, empuñando el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola”, se lee en la sinopsis de la secuela del DCEU. “Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex Rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de destrucción irreversible.”
A pesar de Aquaman y el reino perdido Al convertirse en la entrada del DCEU con mejor desempeño desde su predecesora de 2018, la película ha tenido problemas en taquilla. El bajo rendimiento de la película llevó a Warner Bros. a anunciar que El reino perdido se dirigirá a las plataformas de alquiler digitales apenas un mes después de su estreno en cines. Aquaman y el reino perdido estará disponible el 23 de enero de 2024, seguido de un lanzamiento en 4K UHD, Blu-ray y DVD el 12 de marzo..
El productor de Crisis on Infinite Earths comparte cómo Arrowverse influyó en la adaptación animada
El productor de Justice League: Crisis on Infinite Earths – Part One, Jim Krieg, revela cómo la serie de Arrowverse, The Flash, influyó en la película animada.
¿Qué sigue para Aquaman en el DCU?
James Gunn y Peter Safran están listos para reiniciar el DCEU en el Universo DC, comenzando con la serie animada. Comandos de criaturas y la película de acción real Superman: legado. Con El reino perdido teniendo un rendimiento inferior en taquilla, parece poco probable que un tercio Aquaman Se hará una película con Momoa. Si bien Gunn aún no ha anunciado planes para Aquaman en el nuevo universo compartido, ha habido rumores de que Momoa será jugando a Lobo en el DCU. El actor, fanático del personaje de cómic desde hace mucho tiempo, admitió recientemente que quiere retratar al mercenario fumador empedernido.
Aquaman y el reino perdido todavía se proyecta en los cines.
Fuente: Fecha límite